Entrevista a Rodríguez Parra, Portavoz de «Vende y Vete, por un Cádiz CF digno»

Juan José Rodríguez Parra, del Departamento de Comunicación de la recién creada Plataforma «Vende y Vete, por un Cádiz CF digno», responde a algunas cuestiones relacionadas con la actualidad económica del club cadista.

 yoni.png
 

En la reunión de la Plataforma del pasado miércoles se hizo pública la intención de solicitar el encargo de un estudio económico a profesionales en la matería sobre las cuentas públicas de la SAD Cádiz CF. ¿Para qué y con qué fin?

Hemos visto los balances oficiales y entendemos que ciertos movimientos no concuerdan mucho con lo que hemos vivido en estos años de la era Muñoz. Por lo que hemos considerado acudir a profesionales. No cuadran los enormes beneficios de la temporada siguiente a la del grupo ADA con el equipo en 2ªB,  con los escasos beneficios obtenidos en la temporada de Primera División, con las gradas repletas, ingresos de Tv y Quinielas…

Recientemente la Federación de peñas ha solicitado mediante comunicado a la afición que “dejen para otro momento las reclamaciones de cambios en el club”. Cuál es la valoración de la Plataforma sobre esas palabras.

Resulta curioso que la Federación haya estado estos últimos años callada mientras las gradas se iban paulatinamente despoblando y muchas peñas quedaban a la deriva, sin actividad y algunas hasta sin acudir a Carranza, y ahora, ante la posibilidad de un movimiento social que lo único que pretende es aunar al cadismo y despertarlo del letargo al que ha sido sometido, se manifiesten.

Si en más de una ocasión hemos escuchado al Sr. Pavón decir que la FPC  solo está para la atención de sus peñas asociadas, ahora nosotros le contestamos que no está legitimado para llamar la atención al resto de aficionados que no pertenecemos a su colectivo. Y que nosotros nos hemos manifestado con anterioridad para que el Cadismo anime para llevar el equipo a la LFP, pues entendemos que será más atractivo para nuevos inversores.

¿Brigadas Amarillas y la Federación de Peñas Cadistas están a día de hoy en la Plataforma “Vende y Vete, por un Cádiz digno”?

Brigadas Amarillas ha mostrado interés en ver como nos organizamos, qué pretendemos y cuales van a ser nuestras líneas de actuación. Ellos se han reunido en asamblea en un par de ocasiones para debatir en su fuero interno si adherirse o mantenerse al margen. Pero las sensaciones que nos llegan a través de sus interlocutores es que créen que puede ser un buen tren al que subirse. Como en todo colectivo democrático y teniendo en cuenta que son un grupo muy numeroso, deben de tomarse su tiempo para meditar su respuesta.

La FPC, después del comunicado, ni está ni se la espera. Debe de tener “otros” intereses distintos al del resto de los cadistas.

José Ramón López, en estas mismas páginas informó de la inequívoca decisión de la Plataforma de exigir tanto a Ayuntamiento como a Diputación que dejen de guardar silencio sobre la crítica situación económica del club. ¿Puede adelantar a nuestros lectores si han  tenido algún encuentro con las instituciones gaditanas?

Aún no, pues para acudir a las instituciones es preceptivo hacerlo con un número considerable de firmas de apoyo. La próxima semana se abrirá el formulario de firmas on-line para formalizar los apoyos de todo aquel cadista que se sienta indentificado con nuestro manifiesto.

Como cadista de siempre, seguro que recuerda el foro “Salvemos al Cádiz” que entre otros lideraron Antonio Lago y el hoy consejero Pepe Mata en el 2001. ¿Qué similitudes y diferencias encuentra con la actual Plataforma?

Pues, similitudes muchas. Además, esa etapa la viví muy de cerca porque tanto Antonio Lago como Pepe Mata fueron compañeros míos en “El coro de los niños”. Recuerdo que los impulsos que movía a aquellos cadistas se basaban en defender a capa y espada a nuestro Cádiz C.F. para que no desapareciera por la inoperancia de dirigentes sin escrúpulos que se atreven a jugar con los sentimientos de miles de personas. Algo parecido con la situación que actualmente estamos viviendo.

No ha transcurrido todavía un mes desde la constitución de la Plataforma. ¿Qué balance hace de este tiempo?

A decir verdad, creo que la capacidad de trabajo del equipo y los tiempos que nos hemos marcado, están empezando a dar sus frutos. Sabemos que la afición está demandando que hagamos actos multitudinarios, pero primero hay que ir asfaltando el camino para que aguante bien el peso y la carga que va a soportar. Hay pasos previos que casi no se ven, que pasan desapercibidos para el público, pero que son necesarios para afianzar las bases del trabajo. Es una carrera de fondo y hay que ir bien preparado.

 

También te podría gustar...