De nuevo en Carranza (II)

logo_small_new.gif cadiz_terrassa_04.jpgPublicamos en el Dicen que el amarillo un nuevo artículo que se difunde dentro del programa «Carranza: Un estadio de Paz». Nos lo remite Andrés Sainz, persona encargada de hacer llegar a todo el Cadismo las propuestas e iniciativas para hacer de Carranza un espacio sin violencia. Por este camino… Sí. Felicidades afición. • Felicitarnos, en primer lugar por tener el equipo más deportivo en la segunda división del año pasado, nuestros jugadores han de ser un ejemplo para [email protected], y ser nobles y deportivos, no se contrapone con meter la pierna, como hemos demostrado. Repitamos de nuevo, aunque será difícil…Por este camino…Sí.

 mal_cad_05.jpg
…nuestra afición más joven debe aprender que el cadismo es  representar a nuestra tierra…Por este camino Sí…

• Desde el partido de Copa en Carranza con Osasuna, en el que fuimos eliminados, en nuestra primera temporada en segunda después de la segunda B, no se ha vuelto a escuchar un grito racista en nuestro estadio. Si queremos una sociedad mejor, donde [email protected] seamos iguales en derechos, nuestro estadio debe ser un ejemplo para la sociedad gaditana y sobre todo para [email protected] jóvenes que allí se concentran cada domingo. Todos aprendemos de todos…Por este camino…Sí.• A muchos cadistas produjo una gran alegría, que durante el partido contra el Valladolid, cuando los seguidores de Pucela, gritaron ofensas contra el Xerez Deportivo, el estadio se dirigiera a ellos y los mandara callar con gritos de “eso no”. Un diez para la afición. Las aficiones de Xerez y Cádiz son hermanas y llamadas al encuentro y la ayuda, más tarde o más temprano. No importa quién dé el primer paso… este puede ser un pasito. Este año cuando se escuchen resultados del Xerez en nuestro estadio, aplaudamos sus goles… Por este camino… Sí.• La afición ha apoyado de principio a fin a su equipo… todos los partidos en Carranza, empatáramos, perdiéramos o ganáramos… se despidió al equipo con aplausos y gritos de “Cádiz, Cádiz”, siempre debemos estar con nuestro equipo, este año en que perderemos más, también estaremos más a su lado… Sal de Carranza cantando…Por este camino …Sí.

 esparrago_salaprensa.jpg
 Un estadio de Paz no puede tener mejor mensajero que Víctor Espárrago… Por este camino…Sí.

• Ser respetuosos y amables con los seguidores que han llegado a Carranza, ha sido una norma siempre en los cadistas. Este año después del “Dicen que el amarillo” ha habido aplausos para las aficiones contrarias, así como al final del partido, numerosos saludos entre aficiones. Esta es la esencia del fútbol…vivir la fiesta del fútbol y aprender que hacer amigos es una característica más de este deporte que no debemos olvidar… Por este camino …Sí.• Nuestro entrenador. Punto y aparte. Con su equipo técnico, no solo han sabido dirigir extraordinariamente al equipo, no ha tenido ni una declaración más alta que otra, no se ha mostrado ofensivo en ningún momento, en grandes momentos de tensión ha sabido mantener la calma… es un gran ejemplo para todos lo que amamos este deporte, para jóvenes, un maestro de paz. Un estadio de Paz no puede tener mejor mensajero que Víctor Espárrago…Por este camino…Sí.• Felicitaciones a todos los que organizan los desplazamientos… espectacular el desplazamiento realizado a Málaga en la temporada pasada, todo un ejemplo de convivencia con otras aficiones, de ánimo a nuestro equipo y de falta de incidentes. Nuestra afición fue felicitada por todos y al club llegaron infórmenes de felicitación por parte de la policía. Así es como debemos actuar y como nuestra afición más joven debe aprender que el cadismo es representar a nuestra tierra…Por este camino Sí…

 cadiz_recre_50.jpg
… nuestros pasos hacia un deporte en el que erradiquemos la violencia de todo tipo han de ser firmes, si queremos tener una buena afición, y estar tranquilos cuando nuestros hijos vayan al fútbol..

• Nuestros medios de comunicación. Durante estos tres años el apoyo tanto al club, como a lo que este significa, ha sido un ejemplo. Las críticas que se han escuchado en su mayoría constructivas, el mensaje a la afición de tranquilidad, no calentando partidos… un ejemplo todos los medios de comunicación sobre todo en el partido contra el Xerez.. En primera, deben ser más que nunca, parte del cadismo…Por este camino…Sí.• La grada de Preferencia en los últimos cuatro partidos de segunda, todo un acierto. Nuestra afición mayoritariamente es joven, en un 70% con lo que el futuro puede estar asegurado. Pero echábamos de menos el ambiente familiar, padres, madres, abuelos y niños y niñas que en estos partidos pudimos ver en Preferencia… vivir Carranza, en fiesta y con mensajes positivos, para un niño y niña puede ser muy importante en su formación personal…Por este camino…Sí.• Este año chapeau, durante el partido que jugamos contra el F.C Barcelona, entramos aplaudiendo, a la afición le tocó pagar, perdimos, pero eso no pudo con la fiesta de Carranza y nuestro apoyo al equipo, ni un grito racista ni encontra de Cataluña, en Fondo Sur y fondo Norte, un cuarto de hora después de terminar, seguían cantando, y desde preferencia salieron cantando, así siempre, los medios de comunicación catalanes lo recogieron con admiración, incluso en un periódico decían que si Stamford Bridge ( el campo del Manchester) era el teatro de los sueños, Carranza debía ser el club de la comedia…incluso pedían que si no había premio la FIFA, lo debía crear para esta afición…Por este camino…Sí.• Debemos continuar mejorando. Ayudándonos mutuamente, y corrigiendo al que mete la pata, nuestros pasos hacia un deporte en el que erradiquemos la violencia de todo tipo han de ser firmes, si queremos tener una buena afición, y estar tranquilos cuando nuestros hijos vayan al fútbol, debemos continuar por este camino, si nos equivocamos, estos pasos atrás que no sean nunca mayores que los que estamos dando en vías de un deporte solidario…Por este camino…Sí. 

Autor:Carranza: Estadio de Paz

También te podría gustar...