El Cádiz despierta del sueño a la Ponfe


xer_cad_11.jpg
El Cádiz le coge gusto a los 11 metros. Lobos y Sesma hicieron el primero y el tercero en El Toralín de penalti.

Como si de un negro presagio se cerniera sobre Ponferrada, momentos antes del inicio del partido, el club berciano, a través de un comunicado, hacía público el fallecimiento de Modesto Martínez, directivo y exdelegado de la S.D.Ponferradina. Incluso el club leonés decretaba una semana de luto oficial, en el que las banderas ondearán a media asta.

Y decimos presagio porque la tarde-noche en El Bierzo no pintaba nada bien. Ya se sabía que el Alavés había ganado en Chapín. La salvación estaba a nueve puntos, y encima recibía a un Cádiz que teóricamente superior en plantilla, partía con la deuda anímica con sus aficionados a los que pretendía endulzar la noche del sábado.

El primer Cádiz de la historia que salió al Toralín, presentó las novedades de Acuña, Enrique y Fleurquin con respecto al once que iniciaba la jornada hace siete días. De Paula, Pablo Hache, y Abel Buades encarnaron pues una especie de mini-revolución de Jose. Tres cambios que son cuatro si apuntamos el obligado del lateral zurdo, en el que Lucas suplía al renqueante Raúl que se quedó en Cádiz.

ponfe_baha.jpgCero a cero al descanso. El Cádiz pudo marcar en varias acciones a balón parado sacadas por Miguel. La mejor de la Ponfe la tuvo Baha. Pero al descanso se llegó con un justo cero a cero. No por repetido deja de ser cierto, y es que llegar al descanso imbatido es casi sinónimo de victoria. No habían pasado ni diez minutos y ya ganaba el Cádiz. Fue de penalti, como en Pucela, también marcado por Lucas Lobos. Enrique lo provocó y Luquitas no falló esta vez. Con casi cuarenta minutos por delante,  era cuestión de estar firmes atrás y aprovechar los huecos que la Ponfe tendría que dejar. Y así fue. A un cuarto de hora para el final se rompió todo. Pavoni , que había salido cinco minutos antes por Lobos, enganchó un fuerte disparo tras ratonería de Enrique. Es el primer gol del argentino esta temporada a domicilio y suponía el 0-2 y la sentencia.  Anecdótico quedó el tercero, obra de Sesma, también de penalti, y el llamado del honor que hizo Ibrahim Baha con el tiempo reglamentario vencido.

También te podría gustar...