Sesma y las 24 horas


cadiz_sesma_rosal.jpgSesma después de hablar con RemónFoto Cortesía: La Voz de Cádiz

veinticuatrohoras.gifIgual él no lo sabía cuando decidió no presentarse, pero los acontecimientos se precipitaron coincidiendo con la incomparecencia del canario a la primera cita de la temporada. Sólo horas después de que el notario más famoso de Cádiz acudiese a Carranza  – de la mano del que ya es el Israel más famoso en la tacita- su representante fue convencido por Muñoz para que el majorero hiciera las cosas igual de bien que su compañero De la Cuesta.

Pero la herida ya sangraba en El Rosal.

Así fue. Llegó, se vistió por vez primera con esa horrorosa camiseta “provisional” del todo a cien y se presentó a García Remón. También habló con Carnero. Mariano debió decirle algo parecido a esto: «Sesma, ha incumplido usted el régimen interno del club, y por eso entrenará aparte. No lo hará con el grupo hasta que yo lo considere oportuno y cumpla el trabajo que no ha hecho».

Después de correr solo, con la mente seguro que no en las musarañas puertorrealeñas, Jonathan comentó. «Sólo voy a decir dos cosas. Una, que por favor se respete mi voto de silencio. En 24 horas (por el sábado) hablaré con todos ustedes y explicaré todo. Y la segunda, pedir disculpas a mis compañeros porque todo fue un malentendido. Ahora hablaré con ellos personalmente. Y también a los técnicos y a los aficionados, sobre todo a ellos».

Sobre todo a ellos. Algo era algo. Sesma, como profesional que es, sabe que se ha equivocado. Decisión propia o mal aconsejado ha tomado la peor ruta posible, por mucho que algunos insistan que en estos casos el jugador se termina saliendo con la suya.

 xer_cad_06.jpg
 Sesma besa el escudo. La afición espera sus explicaciones.

Personalmente pienso que Sesma ha sido el jugador que más rendimiento ha dado al Cádiz en los últimos años. Goles aparte, ni Obiorah, ni Iván Ania, ni tampoco Nano, han tenido la cuarta parte de minutos de Sesma en cada temporada. Dicho esto, también estoy seguro que encaja más en el perfil del futbolista que juega para ascender que el que intenta eludir el infierno del descenso a Segunda. Pero no que se engañe nadie, si quiere volver a en Primera no es para viajar por Europa. No obstante, cada uno es libre de tomar sus decisiones, y sólo le deseo lo mejor, sobre todo mientras vista de amarillo.

Las 24 horas ya pasaron y de nuevo Sesma ha incumplido su palabra. Ha pasado el sábado y no ha hablado. ¿Ya no se acuerda que lo iba a explicar todo? ¿Qué habrá podido pasar? ¿Orden «superior»? ¿Recomendación para no hablar más de espaldas y negociaciones?

La afición se merece un respeto, y es estos casos (también cuando marca un gol y besa el escudo) cuando se demuestra el compromiso con unos colores. Me da que Sesma puede estar en un mar de dudas y no sabe a quien hacer caso. Igual no es eso, y estoy equivocado. Pero ahora que tan de moda están los asesores, con o sin dedicación exclusiva, en el caso del canario los hechos parecen demostrar que también pesan lo suyo.

 

También te podría gustar...