Oli & Los Fitipaldis

logo_small_new.gif

cadiz_oli_tele.jpg

OLI & LOS FITIPLADIS (*)    “Hay cosas que es mejor no aprender”…. proclamaba Fito Cabrales en su canción “La Casa por el Tejado” y que parece que Oli ha seguido al pie de la letra.  Y es que el titulo de la citada y conocida obra musical del rockero vizcaíno se postula como “leif motiv” del proyecto futbolístico del asturiano. 

En fútbol, como en tantos aspectos de la vida, las cosas debieran construirse desde la base, y cuanto más sólida sea esta, pues mejor. La base permite que tu tejado pueda hacer aguas, ya que sabes que de esta manera, el arreglo será más fácil de subsanar.

La traducción futbolística de todo esto parece tan cercana y tan lejana como Jerez y el Xerez. “Lo más lejos (Xerez)  a tu lado( Jerez de la Frontera) ”, titulaba el susodicho músico del bocho.   

A todo esto, el novel técnico cadista parece haberse saltado las reglas y haciendo analogía con la citada canción de los Fitipaldis sigue a pies juntillas eso de que “el colegio poco me enseñó…” y desde luego poco le enseñó a…..

….saber que los partidos hay madurarlos y que no se ganan en un minuto pero que si se pierden en un instante. (VILLARREAL, BETIS, MURCIA, SPORTING, ALMERIA, SALAMANCA = 9 goles en contra en los primeros instantes de cada periodo)

…saber que los defensas son defensas que pueden atacar y no atacantes que pueden defender. ( QUE SE LO DIGAN A VELLA Y A VELAZQUEZ)

….saber que en segunda división manteniendo la puerta a cero, y si de base tienes más calidad que el contrario, la inercia te da los puntos. (QUE LE PREGUNTE A ESPÁRRAGO)

…saber que en una categoría tan igualada, el balón parado es fundamental (CERO OCASIONES DE GOL EN SEIS PARTIDOS A PELOTA QUIETA)

 …saber que en fútbol está todo inventado. Y que debe “perder el miedo a quedar como un idiota” por el hecho de seguir la línea que a otros ha conducido al éxito. 

En fin, que esperemos que el asturiano “pueda  dormir cuando tu (Lobos) no estés a mi lado (el de Oli, claro)”, y que la casa del tejado de cemento y de cimientos de paja no se termine por desplomar.

(*) Roberto Rivero se inspira en la canción de «La casa por el tejado» para analizar lo que puede estar ocurriendo a Oliverio Alvarez, Aqui puede verse video-clip en youtube de «La casa por el tejado» de Fito & Fitipaldis

Autor:Roberto Rivero

También te podría gustar...