Oli: Cuatro meses de entrenador amarillo

logo_small_new.gif

reloj_oli.jpg
Sólo el reloj cadista dirá si la decisión ha sido acertada o no…

¿Osadía o valentía?: Siempre tranquilidad.

El 26 de mayo, viernes, fue la rueda de prensa en la que Antonio Muñoz, flanqueado por Alberto Benito, y Oli escenificaban la cara de quien sería el hombre elegido para ocupar el lugar que la no continuidad de Víctor Espárrago había dejado libre.

Ese mismo día, y en la hemeroteca de www.cadistasfinos.com puede leerse, llamaba valiente a Oli. Sólo el reloj cadista dirá si la decisión ha sido acertada o no, aunque su elección no cambia nada. El objetivo para el año que viene no admite dudas: El ascenso.  

Del Oliverio Álvarez entrenador no conocíamos nada. En aquellas fechas era toda una incógnita la composición de la plantilla, así como los fichajes que llegarían: sólo le pedía fuera valiente y exigiera una plantilla competitiva. Sergio, César, Nano y De Paula, más Javi Acuña y los retornos de Velázquez y Miguel, han llevado a casi la unanimidad del entorno amarillo en considerar a su plantilla como la mejor de los últimos años. 

Pronto se cumplirán cuatro meses del Oliverio entrenador. Ya se ha jugado cinco partidos de liga, y he de reconocer que, con independencia de lo que pueda traslucirse del siete puntos de quince posibles, no me esperaba tuviese la osadía de empezar de cero desde el primer día. Quien ya hubiera visto este Cádiz en el verano se habría dado cuenta que la apuesta del técnico ovetense, al menos su plasmación en el terreno de juego, era rupturista con el pasado inmediato. ¿Osadía o valentia?

Otras decisiones, como la de retirar la confianza y la titularidad al primer fallo demuestra que Oliverio gusta de usar esta arriesgada estrategia como teoría motivadora del plantel, mucho más complicada de digerir en una plantilla con jugadores que antes eran compañeros ¿Osadía o valentia?

Si la pretemporada sirve para pertrechar un once, o en su defecto un bloque, nos encontramos que después de más de 450 minutos de juego, sólo Armando, De Quintana y Raúl han jugado todos los partidos en la misma posición.

El Cádiz es un recién descendido y como tal debe pasar su periodo de adaptación. Un mes, dos meses, incluso hasta una primera vuelta. Es normal. Lo que no es normal es la sensación de que el más nervioso es quien debe transmitir más calma. Por lo demás, sigo pensando igual. Oli fue un valiente y sólo el reloj cadista dirá si Muñoz acertó o no.

También te podría gustar...