La salvación es una playa

logo_small_new.gif

santander-cadiz041.jpg
Espárrago y Preciados. Comparten el mismo objetivo, aunque el amarillo sacó 4 y el cántabro 1 en su duelo.Foto. JB / cadistasfinos.com

La cogestión de la cola es de domingo de verano camino a la Barrosa. Ya empiezan los primeros frenazos y peleas en los nueve coches que marchan rumbo del mismo destino: La playa de la salvación. En los últimos kilómetros, a pesar de los nervios por llegar, todos lo hacen más relajados. Se ha extendido el rumor (cuando el río suena…) que permanecer estará por debajo de los 42 puntos. La más barata de todas las ligas de 3 puntos. Una alegría en tiempos de fatiguitas. El próximo fin de semana habrá dos. Hablamos de partidos entre dos de los nueve implicados en el descenso de categoría. No será definitivo para ninguno de ellos, pues todavía seguirán quedando 33 puntos en juego y nadie dejará de mirarse de reojo. No obstante, la brisa marinera del entorno ha traído soplos de finales para este tipo de encuentros. Marzo será clave se puede leer y escuchar en Cádiz de un tiempo para acá. ¿Son tan importantes estos partidos? Nuestra redacción ha tomado lápiz y papel para ponernos en antecedentes. Quiere avisar a Víctor, Luis y Lorenzo, los jefes de boxes del coche amarillo, de los antecedentes en este tipo de tramos. Un buen estudio de la hoja de ruta nuestra, y la de nuestros competidores, puede servir para el objetivo final: No quedar entre los tres últimos (La playa de la salvación).

rso_arconada.jpg
Gonzalo Arconada su coche es el peor en las carreras con los modestos

Del estudio de los enfrentamientos ya habidos, resulta un dato cuanto menos esperanzador. El Cádiz es el equipo que mejor se mueve cuando tiene “a un igual” como rival. Que explicación si no que dar al hecho de que sólo se hayan perdido dos de los diez disputados, con cinco victorias (dos al Espanyol, al Racing, al Málaga y al Athlétic) y tres empates (Alavés, Betis y Racing).. Es decir, 18 puntos de 30 posibles mientras que en el resto del campeonato han sumado 7 de 48. A modo de ejemplo, el Alavés, otro que presenta buenas cifras en este tipo de partidos presenta su tarjeta con 16 puntos de 33 posibles. La Real Sociedad, cuesta abajo y sin frenos desde el regalo también es el peor equipo cuando le toca enfrentarse a los “modestos”. 12 puntos de 36 posibles. De no ser por su buen arranque liguero…

 betis_serra_1.jpg
  Le quedan siete. El que más

Otro dato que resulta harto significativo (común a los nueve) es que todos suman más puntos en este tipo de partidos que con el resto de rivales. Que tenga cuidado entonces el coche blanquiverde, el de Preciados, al que sólo le quedan tres de este tipo de partidos. Los mismos que le quedarán al Málaga tras su duelo al sol con el Betis. Que la tabla de primera división esté partida en dos no es casualidad. Esto es lo que queda de aquí al final de enfrentamientos directos. Ojalá siga la racha. 12º RACING (29 PUNTOS): Betis, Real Sociedad y Málaga (fuera). 13º ESPANYOL (27): Betis, Real Sociedad y Alavés (casa); Mallorca y Athletic (fuera). 14º MALLORCA (26): Espanyol, Cádiz y Alavés (casa); Betis y Athletic (fuera) 15º BETIS (25): Málaga, Racing, Mallorca y Athletic (casa); Espanyol, Cádiz y Alavés (fuera). 16º CÁDIZ (25): Alavés Betis, Real Sociedad y Málaga (casa); Athletic y Mallorca (fuera). 17º R. SOCIEDAD (25): Racing y Málaga (c); Espanyol y Cádiz (fuera). 18º ATHLETIC (23): Cádiz, Espanyol y Mallorca (c); Betis y Alavés(fuera). 19º ALAVÉS (23): Athletic y Betis (c); Cádiz, Espanyol y Mallorca (fuera). 20º MÁLAGA (21): Racing (en casa)); Betis, Cádiz y R. Sociedad (fuera). Está claro que el Cádiz se encuentra a sus anchas en estos compromisos. ¿Motivos? ¿Quién se atreve a escrutar en este laberinto de incongruencias de este juego? Aunque seguro que más de uno encontraría la virtud de saber convivir con la ansiedad. Una presión conocida, y asimilada por la plantilla. La que supone navegar en un barco construido “para” (y no “en”) aguas turbulentas, donde en los marineros no hay galones no merecidos. Tampoco actores principales ni estrellas de las llamadas mediáticas. Mucho menos los que se acerquen a los 600.000. La mitad y mucho es.

También te podría gustar...