La lucha por el liderato entre el Cádiz y el UCAM Murcia

Cádiz y UCAM Murcia han estado protagonizando, en las últimas jornadas, una auténtica carrera por el liderato. Los amarillos han asumido, durante todo este tiempo, el rol del perseguidor. Por su parte, los murcianos han desempeñado el papel del equipo a seguir, el que marcaba el ritmo. Ahora, llegan los dos a Carranza con los papeles cambiados: el Submarino Amarillo líder, con dos puntos de ventaja sobre el cuadro universitario.

datos_cadiz_ucam.jpg

Desde la jornada 3º no estaba el Cádiz por delante de los murcianos en la tabla.

La última vez que el Cádiz estuvo por delante del UCAM Murcia en la clasificación fue en la tercera jornada. Si bien ambos equipos estaban empatados a puntos, con cinco puntos. El Submarino Amarillo estuvo por delante del conjunto universitario, recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español, las tres primeras jornadas de competición. En la cuarta jornada, tras el empate cadista ante el Marbella (1-1) y la victoria del UCAM Murcia ante el Córdoba B (3-0), los murcianos se pusieron por delante en la clasificación.

Fue en ese instante en el que comenzó una persecución que se ha prolongado veintiún jornadas. Una persecución que se acentuó tras la sexta jornada, cuando ambos se vieron las caras en la primera vuelta. Aquellos tres puntos que el UCAM Murcia consiguió ante el Cádiz en La Condomina, colocó a los murcianos por primera vez en la temporada en lo más alto de la tabla. Un liderato que han ostentado durante 19 jornadas.

La persecución del Cádiz al UCAM Murcia ha tenido tres fases, caracterizándose las dos primeras por el siguiente hecho: cuando parecía que el Submarino Amarillo iba a darle caza al conjunto murciano, esta no se producía. Cuando el Cádiz tenía a su rival prácticamente al alcance de la mano, sufría un inesperado tropiezo que echaba todo el trabajo al traste. A la tercera, llegó la vencida para los intereses cadistas y por fin, se consiguió rebasar al UCAM Murcia en la clasificación.

La primera vez que el Cádiz consiguió acercarse al UCAM Murcia fue tras las tres victorias consecutivas con Calderón desde la novena hasta la undécima jornada. El equipo cadista logró quedarse a cinco puntos del murciano. Sin embargo, en la duodécima jornada inició una mala dinámica (dos puntos de nueve posibles) que acabó desencadenando el cese del técnico. Cuando Claudio Barragán se hizo cargo del equipo, el UCAM Murcia estaba a ocho puntos de distancia.

Es en ese momento cuando se inicia la segunda fase de la persecución entre Cádiz y UCAM Murcia. El cambio de técnico revoluciona al Cádiz, que encadena tres victorias seguidas y le recorta mucho terreno al por aquel entonces, líder del Grupo IV. Los murcianos habían conseguido, en el mismo período, tres puntos. La distancia había quedado reducida a dos puntos. Antes de las vacaciones de Navidad el UCAM Murcia volvió a tropezar, al empatar ante el Almería B sin goles. De ganar al Villanovense, el Cádiz conseguiría superar a los universitarios. Sin embargo, cuando lo tenía en la mano, el Submarino Amarillo perdió ante los extremeños.

La tercera fase de esta persecución dio comienzo en el nuevo año. En 2015 el Cádiz se ha mostrado inexpugnable, exhibiendo su poderío ofensivo y haciendo gala de un gran oficio defensivo. 18 puntos de 18 posibles, que han acabado dándole, por fin, el liderato con dos puntos de ventaja sobre el UCAM Murcia.

Dos puntos, la máxima renta que ha tenido el Cádiz a lo largo de la temporada con respecto a su máximo rival. El Cádiz ha tenido dos puntos de ventaja sobre el UCAM Murcia en la primera jornada y ahora, en la vigésimo cuarta. Por su parte, el UCAM Murcia ha llegado a aventajar al Cádiz hasta en siete (jornada 8) y ocho puntos (jornada 14).

También te podría gustar...