La cara de la afición del Betis

 

 bet_cad_03.jpg
 La cruz del Betis.Siempre y en todo momento, las provocaciones de los supporter-sur fueron contestados por el resto de béticos presentes en el Estadio.

La cara de la afición del Betis es cuando ya antes de empezar, en el calentamiento previo de los amarillos y azules, acalló con silbidos los gritos de ¡A segunda B! provenientes del sector central de detrás de la portería defendida, es un decir, por Casilla en el primer tiempo, los denominados “Supporters sur”.

 

La cara de la afición del Betis fue cuando, durante el partido, silenció los gritos que, en un alarde de conocimiento de la división territorial provincial es-pa-ño-la, equiparaban a la ciudad del equipo rival con Vallesequillo, La Granja, Mundo Nuevo, el Pelirón o La Constancia.

 

La cara de la afición del Betis también apareció cuando el grito en cuestión era “El año que viene Cádiz-Betis B”. Tercer intento y tercer apagón. Si con 3-0 y ni en mi casa me quieren… debería pensar más de uno.

Que nadie se lleve a engaños. Esta es la verdadera y auténtica cara, por representativa y ampliamente mayoritaria, de la afición del Real Betis Balompié.

Su cruz, una de ellas, pues pese al 4-0 Lopera vete ya no faltó, es la de ese grupo (no más de cien) del sector, que al grito de ¡español, español! celebraba en el segundo tiempo una clara victoria en un partido de fútbol de rivalidad provincial. Un duelo entre andaluces, entre dos conjuntos además históricos y representativos de dos de las ocho capitales andaluzas.

También te podría gustar...