Ganar tres veces seguidas


 rsoc_equipo.jpg
 La Real Sociedad ganó el domingo su tercerpartido consecutivo. Sólo el Hércules CF ha repetido idéntica mejor racha.

Antes de este fin de semana, tres equipos se encontraban en la misma encrucijada: “la de ganar por tercera semana consecutiva”. Se presentaban pues con la oficiosa etiqueta de: “equipo más en forma”. Eran la Real Sociedad, el Real Unión y el Cádiz CF.

 

Conocidos los resultados que se dieron, ya se sabe que sólo la Real Sociedad refrendó con un triunfo las expectativas. En misterio por resolver queda sabe que hubiera ocurrido si se hubiera dado por válido el gol que Gorka Azkorra anotó en Anoeta con 0-0 en el electrónico. Sólo poco después la defensa salmantina falló más de la cuenta y en apenas un abrir y cerrar de ojos, Grizzmann y Ansotegui certificaron el triplete para los entrenados por el uruguayo-vasco Martín Lasarte.

 

Dicen los entendidos, o al menos los que se ganan la vida con el fútbol, que en Segunda División ganar es muchas veces cuestión de cuidar los detalles. Nada fácil y evidencias encontramos unas cuántas. Recre y Betis, basten dos botones, dos plantillas confeccionadas para ascender, acumulan ya tres semanas sin ganar, todas con derrota en el caso del Decano.

Significativo es conocer el detalle que después de siete jornadas de liga sólo hay dos clubes que han sido capaces de obtener tres triunfos consecutivos. Obviamente están entre los mejores. Son el Hércules CF (jornadas 4, 5 y 6) y la ya citada, Real Sociedad (jornadas 5, 6 y 7).

 

El Cádiz CF con dos victorias seguidas (jornadas 5 y 6) está en un reducido y selecto grupo de nueve equipos con idéntica mejor racha: Son el FC Cartagena (jornadas 1 y 2); Rayo Vallecano (4º y 5º); Real Betis (3º y 4º); Numancia (1º y 2º); Levante (4º y 5º); Las Palmas (3º y 4ª); Recreativo (1º y 2º); Real Unión (5º y 6ª) y Albacete (2º y 3º).  De este grupo, en muchos casos además son los únicos triunfos conseguidos.

 

Otro detalle que es conveniente destacar, y que da idea lo difícil que se hace ganar en esta categoría (de cada 2 partidos como local, el X-2 se da en la mitad de ellos), es que los siete últimos clasificados, sólo han obtenido entre todos seis triunfos. El Elche, que marca la frontera con el descenso tiene dos, mientras que SD Huesca, Villareal B y Girona tienen una. Real Murcia y CD Castellón siguen sin ganar después de siete intentos.

 

 

 

También te podría gustar...