Fútbol sin memoria

 espanyol_lotina.jpg
A Lotina se le agota el crédito en Montjuic

logo_small_new.gifDos meses largos de competición y ya ha rodado la primera cabeza. Mendilibar ha abandonado el banquillo de San Mamés para ser sustituido por Clemente. Pasado y futuro se suceden, aunque, en el mundo del fútbol, no siempre por ese orden.

Sin embargo, lo que más llama la atención de este vaivén de entrenadores son las declaraciones de ayer de Miguel Ángel Lotina. Pensaba que tenía más crédito es el titular que destaca el periódico El País en el análisis de la situación españolista. El ultimátum de 72 horas al técnico del Español le ha hecho lamentarse por la falta de memoria de su Junta Directiva.

La verdad que el nerviosismo en el entorno perico nos sorprende a todos un poco. En menos de diez jornadas parece que el bueno de Lotina ha dilapidado el capital de confianza que acumuló con la magnífica campaña de la temporada pasada. En un equipo debilitado por las bajas e involucrado en dos competiciones (sigue vivo en la Copa de la UEFA) que los cuchillos salgan a pasear tan pronto parece sorprendente.

Evidentemente hay técnicos sin suerte. Una situación similar a ésta ya la vivió Lotina con el Celta de Vigo cuando, tras jugar la Champions, fue despedido por su mala clasificación en el campeonato liguero. Los gallegos acabaron descendiendo pese al cambio de entrenador.

 cadiz_esparrago_calderon.jpg
 Espárrago en la rueda de prensa del Calderón. Algunos le pidieron explicaciones por la derrota

Decía que hay entrenadores sin suerte y otros afortunados. En este segundo platillo de la balanza se encuentra Héctor Cúper. El técnico bermellón anduvo en la cuerda floja pero ha logrado salvarse gracias a que el Mallorca no tenía dinero para pagar su cláusula de rescisión y los baleares han conseguido cuatro puntos de los últimos seis. El amplio crédito del técnico argentino (subcampeón de la Recopa con el Mallorca y de la Champions con el Valencia y salvador de los mallorquinistas la pasada temporada) también se ha agotado pronto, aunque en este caso la responsabilidad de Cúper en la confección de la plantilla y el fracaso de la Copa del Rey en Alcoy disminuyen su haber.

Víctor Espárrago sabe de fútbol mucho más que yo. Como se dice, tiene el culo pelado de vivir tanto fútbol y no necesitará que nadie le avise de que, cuando las cosas vaya mal pocos se acordarán de que fue él quien nos devolvió a la máxima categoría, de su elegancia y saber estar, de sus conocimientos futbolísticos. Llegara un día, esperemos que lejano, en el que su crédito se agote y su puesto peligre. Desde aquí, le quiero prometer que, aunque el fútbol no tiene memoria, algunos aficionados sí y nunca olvidaremos lo que ha hecho por este Cádiz.

Ahora que Mendilibar ya no está, que Lotina ve peligrar su puesto y que Cúper se salva por los pelos, Espárrago debe saber que aunque no acompañen los resultados, al menos para mí goza de un crédito infinito.

 

Autor:Ccapital

También te podría gustar...