Lobo con piel de cordero

logo_small.gif
cartel_abonate_peq.jpg
kresic.jpg
A Kresic le quitaron los tres puntos en Zorrilla.

Las dos caras del Córdoba Muchos ven en el partido contra el Córdoba como un punto de inflexión, el momento adecuado para que el Cádiz retome el ritmo de victorias, para que comience el despegue final que le lleve a disputar, el año próximo la denominada Liga de las Estrellas. Es cierto que el Córdoba es el último de la clasificación, que sólo cuenta con 30 puntos en su haber y que nada más que puede dejar escapar cuatro puntos en lo que queda de competición para poder alcanzar los 50 que garantizan la salvación. Sin embargo, el análisis detallado de algunos datos nos debe hacer reflexionar y darnos cuenta de que el encuentro contra los blanquiverdes –gracias momo- no va a ser, ni mucho menos fácil.

ultimos%20quince%20partidos.JPG
La clasificación las últimas quince jornadas. El Córdoba estaría luchando por el ascenso.

Cojamos una cifra al azar. Por ejemplo, quince, la niña bonita. Retrocedamos en el tiempo y miremos que ocurría hace 15 jornadas en la Segunda División del fútbol español. Corría la jornada 19. El Cádiz era líder y el Córdoba último. El Cádiz tenía 40 puntos y el Córdoba 6. Si comparamos con los datos actuales (Cádiz 61 y Córdoba 30), en los últimos quince partidos el Córdoba ha conseguido 24 puntos y el Cádiz sólo 21.Es decir, en los últimos quince partidos el Córdoba ha sacado tres puntos más que el Cádiz. En concreto, la trayectoria de los dos equipos en los últimos catorce partidos ha sido idéntica. Ambos han firmado cinco victorias, han arrancado seis empates y han sufrido tres derrotas.

cordoba_crispi.jpg
A Crispi no lo echaron los resultados.

El Córdoba paga un pésimo inicio de liga en el que en 19 jornadas sólo logró 6 puntos. Se trata del peor inicio de la historia de la Segunda División desde que se conceden tres puntos por la victoria. De hecho, en todo el fútbol profesional sólo el Sporting de Gijón en Primera División en la temporada 1997/1998 logró un guarismo peor, sumando sólo 3 puntos en 19 jornadas.Otro dato preocupante. Desde que perdiera en Ejido en la jornada 17, el Córdoba sólo ha perdido un partido lejos de El Arcángel. Fue ante un rival directo del Cádiz, el Recreativo de Huelva por 3 a 1. Los cordobesistas han logrado vencer en dos campos que el año pasado eran de Primera (Vigo y Valladolid), además de al Lleida y han arrancado empates en Tarragona, Jerez y Pontevedra.Para aquellos que han escrito que “Obligado ganar al Córdoba”, para los pesimistas de barra de bar o de pachanga radiofónica, para los que silban, para los que no apoyan… que tengan en cuenta que el Córdoba es un buen equipo –del nivel del Cádiz- que ha regalado casi media liga, por eso va a descender, haga lo que haga en Carranza. Lo que esperamos todos es que cuando se vaya de aquí esté un poquito más cerca de Segunda B. Si no es así, no pasará nada, porque los 12-14 puntos que nos faltan a nosotros para pagar por ver valen igual en casa que lejos de Carranza.por Arturito, socio [email protected]

También te podría gustar...