El centro del campo de Monteagudo


 monteagudo.png

 El centro del campo. La fábrica. Repasamos los hombres con los que cuenta Monteagudo y sus opciones.

 

Finalizado el periodo de traspasos, procedemos a analizar las opciones de las que podrá disponer Alberto Monteagudo referente al medio del campo en el partido de hoy frente al San FernandoEl técnico cadista cuenta con cinco jugadores con esta posición: Edison Torres, Carlos Indiano, Abdoulaye Fall, Wilfried Moke y Vergara. De estos futbolistas, el de mayor perfil ofensivo sería Indiano.<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» />

A continuación pasaremos ya a desgranar las diferentes posibilidades de Alberto Monteagudo según el esquema táctico que use:

1. 4-2-3-1 ó 4-4-2: lo conveniente con este sistema sería jugar con un pivote de corte defensivo, que ayude a la defensa y se encargue de la destrucción de juego (Edison Torres, Fall o, incluso, Moke), y otro pivote de perfil ofensivo, que se encargue de construir el juego del equipo y de llegar al área contraria (Indiano o Vergara). En el caso de jugar dos delanteros, la pareja de mediocentros debería cubrir más espacios con la falta de un mediapunta.

2. 4-1-4-1: este sistema implica que juegue un mediocentro defensivo (Edison Torres o Moke), y por delante dos mediocentros que se encarguen de tareas de construcción de juego, sería el caso de Indiano, Vergara o el mismo Fall, que quizá encajaría más en esta demarcación que en la de hombre por delante de la defensa. Con este sistema, el terreno de juego estaría mejor dividido entre los distintos jugadores. La “contra” es que se trata de un esquema posiblemente más defensivo.

Pese a que llevamos apenas dos partidos de la nueva campaña, empezamos a vislumbrar ya algunas características de lo que quiere Monteagudo para su equipo: fuertes atrás, fútbol de toque y gol.

De los anteriores sistemas, el que quizá mejor convenga al Cádiz sea el 4-2-3-1, con un solo ariete y un mediapunta por detrás suya, que haga las veces de punta y otras de enlace entre el medio del campo y la delantera.

Aunque lo lógico sería que los pivotes fuesen ocupados por Indiano (más ofensivo) y otro de corte defensivo (Torres o Fall), no sería de extrañar que acabasen jugando estos dos últimos, ya que el centrocampista senegalés puede realizar las funciones de Indiano y Torres es un jugador duro y rocoso, que se adaptan a todo tipo de situaciones y de los que gustan a los entrenadores.

Tras el encuentro de esta tarde-noche frente al San Fernando seguiremos extrayendo conclusiones de lo que nos podrá dar el Cádiz durante la temporada porque, no lo olvidemos, solo llevamos una jornada de Liga y un partido de Copa, y la temporada es muy larga.

 

Autor:Álvaro Tiner

También te podría gustar...