El Cádiz a la espera del momento oportuno

 cadiz_pacopuig.JPG
 Paco Puig deja la Vicepresidencia y el Consejo.Si Muñoz no sigue, yo tampoco… debió pensar.cadiz_rafaelgalvan.JPGRafael Galván, nuevo Consejero. Muñoz se lo pidió hace dos días y este aceptó sin pensarlomucho según sus palabras.sebuscapresidente.jpg

Dice el artículo 141 de la llamada Ley de Sociedades Anónimas RD 1564/1989 que cuando los estatutos de la sociedad no dispusieran otras cosa, el Consejo de administración podrá designar a su Presidente, regular su propio funcionamiento, aceptar la dimisión de los Consejeros y designar de su seno una Comisión ejecutiva o uno o más Consejeros delegados, sin perjuicio de los apoderamientos que pueda conferir a cualquier persona.

 

Es al clavo que se ha agarrado Antonio Muñoz Vera, máximo accionista de la SAD Cádiz CF para no proponer/designar al Consejo a quien iba a corresponder el cargo de Presidente del Cádiz CF.

 

Ya lo anticipaba Paco Puig, vicepresidente en funciones, nada más terminar el partido con el Jaén: si no  hay presidente este lunes, lo habrá en el momento oportuno».  Blanco y en botella, leche. No han podido convencer a nadie todavía. Un marrón ser el cabeza visible de los amarillos (y azules, que también lo somos).

 

Más de dos meses ha estado la SAD Cádiz CF con el Consejo en funciones. Todos dimitieron a la voz de ya nada más oficializarse el descenso a Segunda B, el segundo en tres años. En este tiempo, toda la maquinaria de Muñoz se puso en marcha para, en palabras de su hijo, retomar el proyecto con caras nuevas e ilusiones renovadas.

 

No parece que el tiempo les haya dado la razón a Antonio Muñoz Vera. Si alguien pensaba en desbandada estaba equivocado. En realidad los consejeros que no continúan tenían protagonismo cero desde hace mucho tiempo, especialmente en los casos de Michael Robinson y Ramón Dávila. Algo similar le venía ocurriendo a Martín José García y a Manolo Diez. Tampoco seguirá Luis Escarti.

 

En el Cádiz de Muñoz es sabido que eran tres los accionistas que alguna vez han puesto dinero. Si Muñoz no quiere estar en el puente de mando dando la cara y dirigiendo el barco, lo mismo deben pensar los otros dos, Paco Puig y Federico G.Linares. Si tu no sigues, yo tampoco. O todos moros… o todos cristianos. El caso es que a  todos los efectos serán de los pocos ciudadanos que siendo máximos accionistas de una Sociedad Anónima no estén presentes en su Consejo de Administración.  La pregunta que queda en el aire por conocer es otra: ¿cuánto influencia tiene en esto la consecuencia final de que todo movimiento del club hace imprescindible el visto bueno de los tres Administradores concursales a los que su gestión ha llevado a la SAD Cádiz?

 

La situación es curiosísima, ¿quizás única?, la de un club sin presidente, y la que se supone que Javier Moyano ha dejado de ser vicepresidente ejecutivo ¿o seguirá siéndolo? Pero no es solo eso.

 

El momento oportuno  (¿concepto jurídico indeterminado?) del que hablaba el Sr. Puig el domingo lleva a varias elucubraciones ¿Será en septiembre? ¿Antes de terminar el año? ¿A quién tiene que pedir cuentas la Administración concursal de las decisiones a tomar? ¿Al presidente cuando lo haya? ¿Al vicepresidente ejecutivo? ¿A Muñoz? Eso por no hablar la marabunta que se puede formar cuando el Comité de empresa o la propia dirección deportiva necesite tratar un asunto con los que mandan en la empresa.

 

Toda una pantomima para evitar lo que el sentido común indica, seguir al frente de una empresa hasta las últimas consecuencias. Estar a las duras cuando las duras no han venido solas. Rafael Galván Puelles, joven abogado gaditano y una de las dos caras nuevas en el Consejo de Administración, daba una pista en la Junta General de accionistas: Todo ha sido muy rápido. Muñoz me pidió hace 48 horas que colaborara desde dentro y yo no me lo he pensado mucho. ¡Qué rapidez de decisión!  Otros llevan más de dos meses  pensando que hacer con el Consejo y a quien meter para no estar ellos.

También te podría gustar...