De Peñarol viene Ramis

 penarol_ramis.jpg
 Jonathan “El Turco” Ramisrefuerzo para la delantera de Espárrago.

El delantero uruguayo Jonathan Ramis, se ha convertido en futbolista del Cádiz Club de Fútbol después de una semana de duras negociaciones. Finalmente, su club de origen, Peñarol de Montevideo, ha aceptado la oferta cadista, desechando traspasarlo a la Sociedad Deportiva Huesca, que también andaba interesada en hacerse con los servicios del joven ariete uruguayo. Debido a las altas pretensiones económicas de los directivos aurinegros, que rechazaron una oferta de dos millones de dólares de Boca Juniors por Ramis, el jugador llega cedido hasta Junio de 2010 con opción de compra. Así, Julio Peguero repite la fórmula utilizada para el fichaje de Milos Bogunovic.

Producto de la cantera de Peñarol, Ramis, nacido en noviembre de 1989, debutó con el primer equipo en el Torneo Apertura de la temporada 2008-2009, disputando un solo encuentro. En el Clausura de esa misma temporada contó con mayores oportunidades, jugando diez partidos y marcando dos goles. Sus buenas maneras le llevaron a ser integrante de la Selección Uruguaya durante el Mundial Sub-20 de Egipto.

Su consagración llegó en el Apertura 2009-2010, cuando disputó once partidos con su equipo, todos ellos como titular, anotando la nada desdeñable cantidad de siete goles. A pesar de ello, no pudo ayudar a que su club optara por el título, ya que Peñarol acabó en la séptima posición final. Con el inicio del Clausura, comenzaron sus desavenencias con el entrenador, Diego Aguirre, que le abrió la puerta para que abandonara el club, sin tener en cuenta los buenos guarismos de la anterior campaña.

Así pues, aterriza en Cádiz un delantero uruguayo joven, con mucho futuro y con gol. El Turco, como es apodado por la afición charrúa, sabe incrustarse bien entre los defensores y ganarles la espalda con facilidad. Se trata de un delantero habilidoso, potente, con un buen manejo del balón y con un buen disparo a portería desde media distancia. Pero ante todo, si por algo destaca la joven adquisición cadista, es por su olfato goleador. Un buen fichaje que llega para complementar a Tristán, Ogbeche y Toedtli, dispuesto a seguir progresando como futbolista en un campeonato de mayor exigencia que la Liga uruguaya.

banner_enredados_por_haiti.jpg

Autor:Belmonte.

También te podría gustar...