Contaminados en Extremadura

logo_small_new.gif

(Contaminados de fiebre amarilla)

 cadiz_enrique_42.jpg
 Enrique contamina Extremadura de amarillo

Que Cádiz está de moda. ¡Nadie lo duda!. A muchos sorprendería bastante comprobar cómo se sigue en medio mundo sus Carnavales, sus fiestas, su trofeo…A ello contribuyen muchos factores; famosos gaditanos de nuevo cuño que hacen de permanentes embajadores, retransmisiones de Canal Sur, y por supuesto el Cádiz…

En su meteórico emerger desde el pozo de la 2ª B a la Liga de las Estrellas ha logrado un seguimiento sin precedentes. Es un hecho conocido, no por ello menos sorprendente, y legítimo orgullo para quienes llevamos años (unos más, otros menos) siguiendo al auténtico submarino, que el color amarillo lo va tiñiendo muchas, muchas cosas, lugares y corazones.

Esta primera semana de septiembre en que nos encontramos unos amigos, muy cadistas, de Puerto Real, han realizado un recorrido de turismo rural por toda la zona norte de la provincia de Cáceres, cuyos pueblos se caracterizan por ser pequeños, y por haber sabido conservar el aroma y sabor auténtico de la España rural que en otras muchas zonas de España se ha ido perdiendo.

Me comentan que al llegar a más de una localidad, la gente espontáneamente los recibía con vítores tales como “De primera oé”, “A por ellos, oé”…

En el municipio de Robledillo de Gata pudieron conocer el verdadero desencadenante definitivo de la contaminación por fiebre amarilla en aquellas tierras: Enrique Fernando Ortiz Moruno.

¡Y no hay vacuna!. Por ello “tienen” que reunirse los vecinos en una bodega para presenciar juntos todos los partidos que televisan del Cádiz…Ver a su paísano de Zafra jugando con todo el descaro y la desvergüenza del mundo al Real Madrid, es motivo más que suficiente y justificado para tal contagio.

Autor:S.Conus

También te podría gustar...