Calderón y López Caro los más aventajados


cadiz_calderon_elche.jpg

Calderón. Sólo López Caro iguala sus números de los cuatro cambios de entrenadores habidos en la categoria Foto: archivo-cadistasfinos.com

Sus números han respaldado el relevo en el banquillo

<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» />

 

Para cualquier profesional de cualquier ámbito, que el tren que esperas se detenga justo delante de donde te encuentras normalmente suele ser lo más difícil. La “sobrecualificación del mercado” hace que ni siquiera los mejores expedientes tienen garantizado un lugar entre los elegidos. En el mundo del balón, en el mundo de los entrenadores profesionales, el asunto presenta todavía más aristas. Por eso Calderón sabía lo que se estaba jugando cuando accedió a coger las riendas del Cádiz. No está la situación para elegir. Meterse en la rueda de los entrenadores de plata, aguantar hasta final de temporada al menos, significa mucho para un hombre que, recién cumplidos los cuarenta, no podía dejar pasar esta oportunidad.

 

Junto a Calderón, además del Cádiz, han sido sólo tres los clubes que han cambiado de entrenador a lo largo de las dieciocho jornadas jugadas. UD Las Palmas, Celta de Vigo y Xerez Deportivo fueron los otros. Todos buscaban el mismo efecto, el de dar un giro importante a su cuenta de resultados. Juan Manuel Rodríguez en los del Insular, José Ramón López Caro firmó por los celtiñas, mientras que Juan Martínez “Casuco” cogía las riendas del Xerez pasando el vallense Miguel Ángel a la otra parcela que venía desempeñando, la de Director deportivo. Se acaba el 2007 y es época de hacer balance; de  medir los efectos de los cuatro cambios de técnicos.

 

Once partidos ha dirigido Calderón (contando el inicial en las gradas del Santo Domingo ejidense). Treinta y tres puntos en disputa con un porcentaje del 54% para sus intereses. 5-3-3, en clave numérica, cinco victorias (Xerez, Racing, Alba, Celta y Nastic), tres empates (Las Palmas, Numancia y Real Sociedad) y tres derrotas (Ejido, Elche, Sporting). Si comparamos con los dígitos de Calderón, sólo López Caro le supera, aunque con matices. Una sola derrota han cosechado los vigueses con el entrenador de Lebrija (precisamente en Cádiz). Eso sí, tampoco han ganado mucho con él, ya que celtiñas y cadistas tienen en el siete el número de victorias. Otro dato importante es que el Cádiz (17 de 24)  ha recortado cuatro puntos al Celta (13 de 24) en los últimos dos meses de liga (ocho últimas jornadas).

 

tenerife_casuco.jpgJuan Manuel Rodríguez y Casuco. Números menos brillantes.

 

udl_juanmanuelrodriguez.jpgEl Las Palmas, además de ser el último con catorce puntos, tampoco ha sabido con Juan Manuel Rodríguez ganar fuera de su estadio. Es el equipo más fácil de batir (29 goles en contra) y el segundo menos goleador (con 16). El cambio de técnico tan sólo le ha valido para ganar dos encuentros (Córdoba y Eibar). Sin embargo, y pese a todo, si tenemos en cuenta que la salvación la tienen a cinco puntos podemos considerar como óptima la trayectoria con el nuevo mister.

 

El Xerez Deportivo es el otro conjunto para cerrar este análisis de los equipos con cambio de entrenador. Sin contar con el encuentro copero, siete partidos de liga bajo los designios de Casuco. El mister de Lorca se estrenó con triunfo. 2-1 al Granada 74 horas después de su presentación. Desde entonces no ha vuelto a ganar. Cuatro empates (sólo uno a domicilio, en Vitoria) y dos derrotas (las dos lejos de Chapín, en Tenerife y Castellón) sitúan los guarismos de Casuco en un 33% de puntos en juego, o lo que es lo mismo unos inquietantes 7 de 21. El Xerez, peor clasificado que cuando Miguel Angel decidió dejar el banquillo, despedirá el año penúltimo, a un punto del último y a cuatro del Poli Ejido, equipo que ahora mismo marca la frontera de la permanencia.

También te podría gustar...