Ahora hace un mes


cadiz_presi.jpg
El Cádiz necesifa reforzarse. Hace un mes y tres puestos siguen vacantes.Fotos: G.Hohr La Voz de Cádiz

De hemeroteca (La Voz de Cádiz, Domingo, 24 de diciembre de 2006, recordar aquí) rescato declaraciones de Antonio Muñoz que con el paso del tiempo y el devenir de los acontecimientos cobran especial significación.

 

“[…] El Cádiz no me permite el descanso. Es nuestra obligación. Se abre el mercado de invierno y se va a intentar que se incorporen los refuerzos antes de la vuelta al trabajo (28 de diciembre)

 

[…] Nos han pedido dos FICHAJES  [un delantero y un medio centro creativo]. Pero no podemos asegurarlo, porque si encontramos algo interesante que mejore y no es prioridad pues echaremos el resto. O a lo mejor luego sólo viene uno. Lo más fácil es que se traten de cesiones ya que un traspaso a estas alturas es muy complicado. Se busca en España y fuera pero no puede ser extracomunitario pues las dos plazas están ocupadas…

 […]

La ventaja de un club que no tiene deudas es que puede endeudarse dentro de un límite, sin poner en riesgo el futuro del Cádiz. Y si encontramos a esos jugadores, nos endeudaremos. Además, ya tenemos en mente a futbolistas que ilusionan, pues eso es lo que queremos. Y no vamos a malgastar.”

A 20 de enero de 2007, y casi un mes después de realizarse esta entrevista, no estamos ni igual ni mejor, y si bastante peor, pues la larga lesión de Paz y la reciente de De Quintana condiciona el que urja encontrar un jugador que les sustituya como central. Por si fuera poco la ley de Murphy puede cumplirse de nuevo si se confirma que lo de De Paula no mejora con el descanso. Tampoco Acuña en Paraguay da que pensar que volverá un refuerzo. Por lo pronto al Sur de Las Palmas sería una sorpresa volar con algo más del Cacique. Si el Presidente por esas fechas era consciente de que faltaban refuerzos, reconocía los puestos que eran necesarios apuntalar, y sin pudor reconocía que la situación económica no era óbice para realizar un importante esfuerzo económico, no entiendo muy bien a que estamos esperando para que esto suceda. Luego le pondremos parches y buscaremos excusas mil, pero a estas alturas en segunda división se ha batido en el mercado de invierno el número de incorporaciones. Es harto lógico el desencanto de parte de la afición con su Presidente. De momento hemos desperdiciado un mes de trabajo con los que vayan a venir.

Autor:Tito Martín

También te podría gustar...