Tim Cahill. Un nombre para la historia aussie


 australia_cahill_gol.jpg
Tim Cahill celebra el primer gol de Australia en una fase final de Copa del Mundo

logo_mundial_1.gif

Tim Cahill es el nombre del protagonista de la jornada del día en el Mundial de Alemania. Al menos para Cadistasfinos.com es el hombre que merece asomarse a nuestra Revista. Y no es para menos. Se ha convertido en el primer australiano que marca en mundiales, en una selección que hacía 32 años que no acudía a una cita, concretamente desde el mundial celebrado en el 74 también en Alemania.

 australia_cahill_everton.jpg   Cahill un fijo en el Everton

Pero… ¿quién es Tim Cahill?

Nacido el 06-12-79 en Sydney, con 16 años dejó a toda su familia para probar suerte en Inglaterra. El Millwall de la First División  le brindó la oportunidad de quedarse y de, poco a poco, hacerse un nombre en el fútbol inglés. Su última temporada, la 2003-04, fue la de su catapulta a la Premier League. El equipo de la First División (segunda categoría) se deshizo del Sunderland por la mínima (con gol de Cahill) y se enfrentó al Manchester United en el gran duelo de la Cup. Cahill, pese a jugar de mediapunta, alcanzó una cifra de 12 goles en liga.Uno de los integrantes de la plantilla de aquel Millwall era un conocido para los cadistas, el inglés Cherno Samba, dorsal número 40.

En julio de 2004 Tim fue traspasado al Everton de la capital londinense. Esta es su segunda temporada y Cahill es un fijo en las alineaciones. Ha terminado con 32 partidos, más de 2700 minutos y 6 goles. Tiene como compañeros conocidos al vasco, ex de la cantera culé, Mikel Arteta, también al internacional portugués Nuno Valente o al inglés Phil Newille.Representando a su país ya acudió con la selección olímpica a los Juegos de Atenas de 2004, si bien su debú con la absoluta llegó poco después. En el pasado abril, por culpa de una inoportuna lesión, se puso en duda su presencia en la lista de Hiddink para el Mundial. Siempre ha sido un futbolista con gol, por eso el técnico holandés sabía que con él y Aloisi la remontada era más que factible. El resultado le dio la razón. El sábado les espera Brasil.»It was a dream come true.» Cahill cumplió su sueño. Por partida doble.

También te podría gustar...