¡Abrochense los cinturones!

logo_small_new.gif

abrochense_cinturones.jpg
Los cadistas ya están preparados. ¡Abrochense los cinturones!

Dentro de poco se sabrán los tres que descenderán a Segunda. La historia dirá que han sido los peores de la liga. No tienen porqué coincidir con los tres equipos que más tiempo han estado en puesto de descenso. Si fuera asi el triunvirato ya se sabría: Málaga, Athlétic y Alavés. Quiere esto decir que se trata simplemente de estar a salvo de todo peligro la última jornada. Seguro que el Racing (sólo tres veces en puestos de descenso) se cambiaría ahora por los de Clemente. Es sólo un punto de distancia, pero es un mundo cuando la liga se acaba. El Cádiz llega a esta jornada con ánimo elevado. Fernando Sanz, el capitán malaguista, alaba la trayectoria última del Cádiz: «“ha entrado en dinámica sumadora, y ahora al final es lo que cuenta»”.

rac_cad_04.jpg
 Rácing y Cádiz. La pelea por salvarse continúa. Hasta la última jornada se presume no se va a resolver nada.

Efectivamente así es. El Cádiz, al que casi todos daban por compañero de viaje del Málaga hace más de un mes, no descarta quedarse otro añito entre los mejores. Ya nadie tacha al equipo de Espárrago de la pelea. Pero la remontada no se ha culminado. El Cadismo debe ser consciente que, pase lo que pase este fin de semana, a la Real Sociedad lo recibirá un equipo vivo. Vivo matemáticamente. Las opciones, las esperanzas, los anhelos tienen medida sin jugarse el partido del Nou Camp. Desde el peor caso (recibir a los donostiarras a cinco puntos de la salvación) hasta verlos venir fuera de la zona de descenso. La realidad dice que incluso ahora que estamos a dos todos nuestros rivales directos nos siguen viendo en Segunda. Es lógico. Pero también estuvimos a cinco después de perder en Valencia… y… casi salimos ante el Depor.

 album_cad_ala_10.jpg
 Alavés y Cádiz. A un punto de distancia. Ahora mismo son los dos que acompañan al Málaga. Pero no es definitivo y los dos pueden salvarse.Foto: P.Ortega/cadistasfinos.com

Quien mejor maneje la ansiedad puede tener un gran camino recorrido. La suerte influirá y también los arbitrajes. Como siempre tendrán un peso determinante, más a final de liga. A partir de estas premisas, lo importante, lo único que realmente tiene importancia es llegar a la última jornada dependiendo de tus jugadores. Los tres que estén a salvo después de acabar la jornada 37ª tendrán más de la mitad del camino recorrido.La afición debe de entender que la permanencia es posible. No será fácil. Sólo el Málaga lo tiene más difícil que nosotros. Negarse ante ello por ser del Cádiz sólo llama al engaño. En los profesionales del Cádiz, en su acierto, en su puntería, está la salvación. Para ello además contará con la afición. ¡Si, Si, Si, lo vamos a conseguir!

También te podría gustar...