Nekounam, de Osasuna, cumplió su sueño en el Camp Nou

20060909025552515_500.jpgIrán ya pasó por la liga

Minuto 55 de partido en el Camp Nou. 3-0 en el marcador y todo decidido entre el F.C.Barcelona y el At.Osasuna. Sin embargo, en ese preciso momento se producía un hecho a simple vista inadvertido, pero que tenía tintes históricos en la historia de la liga española. Por vez primera un jugador de nacionalidad iraní participaba en un encuentro. El protagonista era Javad Nekounam, el centrocampista de nacionalidad iraní, que suplía a su compañero Javi Muñoz en el cuadro pamplonica.

osasuna_nekounam.jpgNekounam llegó este verano a Pamplona. Al iraní le sirvió de escaparate Alemania 2006. Sus minutos en el evento fueron suficientes para que a los rojillos, por lo general un club poco dado a excentricidades en materia de fichajes, les entrara por los ojos. Al campeonato alemán arribaba de la liga de los Emiratos Arabes Unidos. Al-Wahda y  Sharjah, fueron sus clubes en los UAE antes de emprender la aventura europea que le facilitaba Osasuna, que no tuvo que pagar cantidad alguna en concepto de traspaso, aunque eso sí, ya se ha apresurado en poner un margen de seguridad en forma de cláusula de rescisión.

El iraní, que hace unos días cumplió 26 años, es un auténtico desconocido para todos. Sólo su nacionalidad llama la atención en una liga donde argentinos, uruguayos y comunitarios copan las plantillas de la llamada liga de las estrellas. Por lo pronto, su debú anoche seguro que no lo olvida. Ni el rival ni el escenario tampoco.

También te podría gustar...