Cachola: El salvador del Badajoz despierta al Arcos de su sueño

logo_small_new.gif

cerro_cachola.jpeg
“Cachola”, presidente del Cerro y salvador del BadajozFoto: Redeportiva.es

Una historia termina en Badajoz

Ni para Arcos, ni para Toledo. Tampoco para el Guadalajara. Al final la plaza que deja vacante el Badajoz en el grupo IV, y a la que optaban los tres clubes citados, será para el Cerro de los Reyes, también de la localidad pacense.

Ya habíamos escrito hace unos días que para que el club gaditano tuviera posibilidad de defender sus opciones antes tendría que producirse la desaparición del Badajoz. Una decisión drástica pero que (el fútbol está montada así) esperaban como agua de mayo tanto en Toledo como en la localidad gaditana.

El desenlance de la historia es cuando menos curioso y merece la pena ser conocida hasta el final. Son los entresijos del fútbol modesto, en algún caso del fútbol profundo. ¿Cuánto vale una plaza en segunda B?. ¿240.000 euros? ¿500.000?. Para nuestros lectores ofrecemos lo que la Revista digital redeportiva.com ha publicado sobre el tema en los últimos días. Su seguimiento del asunto ha sido constante. Entre otras cosas sirve para ponerle cara al salvador del Badajoz y que al mismo tiempo despertó al Arcos de su sueño.


logo.gifCachola compra el CD Badajoz por 240.000 € y asegura su permanencia y el ascenso del Cerro El conocido industrial pacense se acerca a la Plataforma para salvar al CD Badajoz buscando soluciones de futuro

Parece que el culebrón del verano podría tener un final mucho menos dramatico que el que todos preveiamos hace unas horas. En la tarde de hoy los acontecimientos se han precipitado y tras una maratoniana reunión entre Eloy Guerrero y el industrial hostelero y presidente del Cerro de Reyes At., Antonio Olivera “Cachola” la ciudad de Badajoz va a mantener un equipo en 2ª División B y además va a permitir que no muera el historico y centenario C.D. Badajoz, aunque sea en 3ª División.

Antonio Olivera "Cachola" ha sido finalmente el salvador del CD BadajozNo siempre estamos acostumbrados en esta ciudad a que se opte por la solución más inteligente, pero en este caso solo había dos opciones puesto que los Guerrero tenían claro que querian sacar tajada de su paso por el CD Badajoz aunque fuese dejandolo desaparecer y cobrando de los equipos que se beneficiasen por el ascenso o bien que pagase Cachola -al que le puede el corazón pero que no suele ser tonto para los negocios- con lo que la ciudad de Badajoz se beneficiaba doblemente, manteniendo vivo a su club más querido y manteniendo otro equipo en 2ª B.

Cuando opinamos que Cachola no es tonto es porque todos sabemos lo que cuesta un ascenso a la categoría de bronce del fútbol español -multipliquenlo por 5 proyectos que lleva intentandolo- y sumen que pasará a la historia como el salvador del Badajoz, por si fuera poco, mantiene al juvenil en la División de Honor sub 18, la máxima división nacional del futbol juvenil.  Si especulamos, la operación a Cachola le ha podido salir por unos 240.000 € (teniendo en cuenta que Eloy pedía 500.000 y el ofreció en principio 120.000) pensamos que si las cosas se le dan bien puede rentabilizar la inversión en uno o dos años.

LA PLATAFORMA “SALVEMOS AL BADAJOZ” 

Una de las incognitas que nos quedan por conocer sería que papel va a jugar ahora la plataforma “salvemos al Badajoz” formada por aficionados con la que Cachola se ha reunido esta noche y a la que ha pedido su colaboración. Si la plataforma sigue en pie y no se disuelve podría ser de gran ayuda para volver a ilusionar con el proyecto a los ciudadanos pacenses.

En fin, que nos esperan a partir de ahora muchas noticias y retos apasionantes hasta que comience la temporada agosto va a ser un mes de noticias continuas.

Manuel Pérez Lozano se negó a firmar como presidente del Consejo la desaparición del C.D. Badajoz en una valiente postura ante EloyPara los pacenses de verdad que tuvieron fé (articulo de opinión) Desde éste instante comienza una nueva etapa en el C.D. Badajoz La tarde del viernes 4 de Agosto de 2006 pasará a los anales de la historia blanquinegra. Esa tarde los blanquinegros ganaron el partido más difícil en sus ciento y un años, un triunfo en el que curiosamente no se ganó en el césped del “Nuevo Vivero”, sino en los despachos, donde el gol no fué marcado en ésta ocasión por un jugador, fué transformado por un presidente de otro club rival de la ciudad que supo entender el sentimiento de impotencia y la frustración de éstos días por la que han pasado los aficionados, y Caramba! el que logra la supervivencia del equipo no es otro que Antonio Olivera “Cachola”, a quien muchos ciudadanos pacenses y Eloy Guerrro se han hartado de promulgar públicamente que había boicoteado el cierre de las negociaciones. “Cachola”, tras varios regates a Eloy Guerrero, propietario del club, que durante todo éste tiempo ha estado poniendo zancadillas constantemente a cualquier intento de compra del Badajoz, ha logrado llevar la alegría a la casa blanquinegra. Esta victoria no ha sido, se ha logrado tras árduas negociaciones, del tan criticado y odiado “Cachola” por parte de un sector de la ciudad, que seguramente en lugar de reconocer el mérito de éste hombre intentarán, en la sombra y sin dar la cara, de buscar justificación a la compra, comentarios del tipo “lo hace para que el Cerro juegue en Segunda “B”,”, “quería ser presidente del Badajoz y ya lo ha conseguido”, “a ver que es lo que hace ahora”… y algunas más, pero de éste acontecimiento triunfal en la supervivencia del C.D. Badajoz también tienen derecho a sentirse partícipes todos aquellos pacenses que tengan o hayan tenido en algún momento de su vida simpatía por el C.D. Badajoz

También te podría gustar...