Vuelvo con ganas a la casa del Betis


cadiz_ricardo.jpg
Ricardo Mora, apunta a repetir convocatoria. Volvería a la que fue casa durante una etapa de su formación.

“ESTARÉ A LA ALTURA SI ME TOCA DEFENDER LA PORTERÍA DEL CÁDIZ”

Ricardo Mora Custodio (Ayamonte, 30-6-1988) fue convocado con el primer equipo la pasada jornada ante la baja de Dani Miguélez. El canterano vio desde el banquillo cómo el Cádiz remontaba contra el Estepona. Tras el partido, concede una entrevista a Cadistasfinos.com en la que repasa la actualidad de la portería cadista y la del filial.

……………………………………………

¿Cómo vivió la convocatoria de la pasada jornada con el primer equipo?

En lo personal, la convocatoria del fin de semana pasado fue una experiencia más acumulada, muy bonita porque el equipo consiguió los tres puntos y volvimos a puestos de ascenso en un partido que se nos complicó en una jugada desafortunada. Sigo trabajando al máximo en cada entrenamiento y estoy preparado por si me llega la oportunidad que tanto añoro en algún momento, pero siempre hay que anteponer lo colectivo a lo individual, y lo único importante independientemente de si tengo que seguir en el primer equipo o en el filial, es que este fin de semana ambos consigan sumar de a tres para conseguir los objetivos marcados y de tanta trascendencia para el club.

¿Cómo vio a Álvaro Campos contra el Estepona?

Creo que estuvo a muy buen nivel, solventó con seguridad y confianza las llegadas del UD Estepona y el único lunar fue el gol, pero se produjo en una jugada desafortunada en la que no había mucho más que hacer.

Díganos una virtud que le gustaría tener de Álvaro Campos y otra virtud que le gustaría tener de Dani Miguélez.

De Álvaro Campos destacaría su seguridad en los blocajes; tiene la capacidad de quedarse con balones que otros muchos porteros rechazarían permitiendo una segunda opción. De Dani Miguélez, sin duda su saque de volea; tiene una capacidad enorme de montar una contra con una precisión y velocidad altísima. Es un valor añadido en un portero en el fútbol actual.

Xabi Pascual a prueba en el Cádiz. ¿Comprende eso un futbolista del filial de la misma posición?

 Le mentiría si no le reconociera que estaba y estoy muy ilusionado con la posibilidad de formar parte de la primera plantilla en la ausencia de Dani Miguélez. Siempre he trabajado al máximo en cada entrenamiento para cuando se presente una oportunidad, como es el caso, estar preparado, y estoy convencido de que estaré a la altura si me toca defender la portería del Cádiz Club de Fútbol. Pero hasta aquí mi competencia, son otras personas las que tienen que tomar las decisiones y yo lo único que puedo hacer es aceptarlas y seguir trabajando al máximo cada día, ya sea en el filial o en el primer equipo, en busca de esa oportunidad.

¿Ha podido entrenar con Anthony Costa? ¿Qué puede decirnos sobre el australiano? Sí, he trabajado con Anthony. Es un chico fantástico, trabaja mucho y se le ha visto progresar el tiempo que ha estado entrenando con Miguel Ángel Bazán y con el equipo.

 ¿Cómo ve usted la situación del Cádiz en estos momentos en el Grupo IV?

 Al equipo en este momento le veo unido y concentrado en sacar adelante el objetivo más inmediato, que no es otro que ganar el próximo sábado en la visita al Real Betis B. Está claro que el objetivo es el ascenso sin ningún tipo de dudas, pero no hay otra forma de conseguirlo que no sea dando el máximo cada día en cada entrenamiento y cada partido para poder sumar de tres en tres, algo imprescindible para conseguir dar el primer paso hacia el ascenso, que no es otro que clasificarse para el play-off.¿Quién queda en el Betis B de su paso por las categorías inferiores del club? ¿Han hablado esta semana del partido?

Pues quedan dos compañeros, el portero Adrián San Miguel y el medio centro Juan Calahorro. He hablado con Adrián porque es compañero de facultad: ambos sabemos que es un partido en el que nos jugamos tres puntos importantes porque cada vez estamos más cerca del final y hay menos margen de error. Obviamente les deseo mucha suerte a partir de la siguiente jornada, en esta espero que nos llevemos los tres puntos.

¿Qué entrenador le marcó más en su proceso formativo? ¿Cuál ha sido su ídolo en una portería?

Pues he aprendido de todos los entrenadores que he tenido: de unos más y de otros menos; de unos las cosas más bonitas del fútbol y de otros a saber esperar y seguir trabajando con constancia esperando una oportunidad. Pero quizás los entrenadores con los que más me identifico son con los entrenadores de porteros: Cipriano en las inferiores del Ayamonte CF, Esnaola en el Real Betis, Buyo, Arteaga o Miguel Ángel en el Cádiz. Si hablamos de un ídolo, sin duda he crecido disfrutando de Iker Casillas, pero un referente para mí ha sido Toño (actual portero del Racing de Santander y con el que coincidí en el Recreativo de Huelva)

Si fuera su entrenador… ¿Qué virtud destacaría de Ricardo por encima del resto? ¿Por qué?

Quizás la constancia en el trabajo. Supongo que porque me gusta mucho el trabajo específico del portero y es lo que nos permite mejorar todas las facetas del juego. Obviamente, acompañado con la competición que es primordial.

¿A qué compañero del filial ve preparado para dar el salto al primer equipo en un futuro? ¿Se ve usted preparado para defender la portería del Cádiz?

En el filial hay un grupo de jugadores que tienen proyección para estar en el primer equipo en un medio o corto plazo. No sabría decirle uno en especial, pero ya están a las puertas varios como, por ejemplo, Rubén Díaz, Diego, Lolo Armario o Cristian Pecci, entre otros. Sin lugar a dudas que me siento preparado para defender la portería del primer equipo, como le dije antes he trabajado mucho para estar listo si me llegaba alguna oportunidad y creo que lo estoy, tengo confianza en mí y en que lo voy a hacer bien si tengo la oportunidad de competir con el primer equipo.

¿Logrará el Cádiz B la permanencia a final de temporada? ¿Qué le ha faltado al filial hasta el momento?

Yo estoy convencido de que con el Cádiz B vamos a conseguir la permanencia. El problema del equipo hasta ahora ha sido la irregularidad, somos muy capaces de hacer un gran partido y ganar 3-0 a una equipo fuerte en la categoría como el San Fernando y caer 0-1 en casa contra un equipo que llegaba al Rosal desahuciado como Los Barrios.  Depende de la cara que muestre el equipo y hasta la fecha ha salido más cruz que cara. Pero los muchachos y el cuerpo técnico están trabajando muy duro y estoy convencido de que se logrará y de que esta pelea nos hará crecer como futbolistas.

¿Cuáles pueden ser los rivales del Cádiz B para lograr la permanencia?

Hay varios equipos implicados en la lucha… Coria, Sevilla C, Peñarroya y Marinaleda parecen los rivales directos, pero todavía pueden entrar más equipos en la pelea de los que están en la zona media.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *