Nada es igual ni para el Cádiz ni para el Betis B

La última vez que al Cádiz le tocó rendirle visita al Betis B fue el once de noviembre de 2008. Fue en el campo del Betis, por aquel entonces denominado Manuel Ruiz de Lopera. En aquella ocasión, el equipo amarillo estaba entrenado por Javi Gracia. Era un encuentro importante, que medía a los dos primeros clasificados en el Grupo IV de Segunda B. En aquel filial bético había jugadores que, dos temporadas después, formarían parte del primer equipo, como Isidoro, Cañas o Israel.

  adios_hola_jose_oli.jpg
 Oli y Jose. Estas dos imágenes la separanun día. El ovetense, cesado tras perder en El Molinón en las primeras jornadas de la 2006-07. González, su cara lo decía, volvía al Cádiz en lo que era una segunda etapa.El del próximo fin de semana será la primera vez quese encuentren ambos en dos banquillos distintos.

Fue un duelo intenso, en el que el Betis B tuvo por momentos contra las cuerdas a los cadistas. En más de una ocasión Kiko Casilla se erigió en salvador de los suyos, desbaratando toda ocasión bética. Hasta que a seis minutos del final, Borja Rubiato introdujo en la portería de René un balón servido por Enrique. 0-1 y victoria del Cádiz. Ahora, dos temporadas después, ambas escuadras vuelven a verse las caras. Nada es igual: esta vez el partido no se jugará en el coliseo bético, sino en la Ciudad Deportiva verdiblanca. Tampoco ambos equipos ocupaban las posiciones de privilegio de aquel entonces. El Cádiz es cuarto, sufriendo mucho para estar en los puestos de play-off. El Betis B, por su parte, ocupa la decimotercera posición, acumulando una racha muy negativa de resultados. Curioso el bajón experimentado por el equipo dirigido por Oli. En la primera vuelta, tras medirse al Cádiz en Carranza, consiguió auparse a la cuarta plaza, con dos puntos menos que el equipo de Vidakovic. En la siguiente jornada, después de que el Cádiz cayera con estrépito en El Ejido, el Betis B consiguió adelantarle en la clasificación: dieciséis puntos para los cadistas y diecisiete para los béticos. En la décima jornada, ambos equipos aparecían empatados a puntos (diecinueve), pero el filial del Betis era el dueño de la última plaza de play-off y el Cádiz era quinto. Fue la última vez que los de Oli superaron en la clasificación al Cáa diz.La vida ha cambiado a peor para el Betis B en diecinueve partidos. De estar en puestos de ascenso, ha pasado en una vuelta a luchar por no entrar en la pelea por la permanencia. De tener dos puntos menos que el Cádiz en la jornada séptima, ha pasado a tener doce puntos menos antes de la disputa de la vigésimo sexta jornada. Esa irregularidad es la propia de un equipo filial, con jugadores en proceso de formación y que, encima, ha tenido que verse lastrado por los requerimientos del primer equipo, que más que nunca está contando con la cantera. Tal vez el mejor momento de la temporada empezó a fraguarse en el Betis B tras el duelo contra el Cádiz. Para el equipo amarillo, ocurrió justo lo contrario. El filial verdiblanco fue el primer equipo en derrotarle en Liga, iniciándose así una crisis de juego y resultados que desembocó en la destitución de Risto Vidakovic. Tras caer con el Betis B, el Cádiz perdió contra el Poli Ejido, el San Roque Lepe, el Lucena y el Lorca. Fue la primera de cinco derrotas que sembraron un mar de dudas y mostraron parte de la debilidad del equipo. Cierto es que, ese encuentro, estuvo muy condicionado por la actuación del colegiado, Chavet García, que quiso ocupar un papel que nunca le perteneció en la película. Una vuelta después, la situación del Cádiz no es la mejor posible. Sólo queda esperar que la mejoría de resultados experimentada contra el Estepona termine de rubricarse contra el Betis B.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...