Un partido de sanción para Airam Cabrera

El Juez Único de Competición ha anunciado que mantiene la sanción de un partido para Airam Cabrera. El delantero canario fue expulsado por doble amarilla por el colegiado Escudero Marín durante el partido de la decimoctava jornada en el Grupo IV de Segunda B entre el Villanovense y el Cádiz. La primera cartulina que el árbitro mostró al atacante cadista fue a los tres minutos de juego. La segunda, en el minuto setenta y dos, por “disputar el balón con el brazo separado del cuerpo, impactando el mismo en la cara de un adversario de forma temeraria”.

El Cádiz presentó alegaciones, para recurrir la segunda amarilla que el colegiado mostró a Airam Cabrera. Para ello, presentó imágenes del partido, con el fin de demostrar que el delantero no impactó de manera temeraria en el rostro del adversario. De acuerdo con el dictamen del Juez Único de Competición, las pruebas mostradas por el club resultan insuficientes para revocar la segunda amarilla de Airam Cabrera.

“En esta ocasión el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la  presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los  efectos pretendidos, por cuanto del examen de las imágenes se desprende que la  acción del jugador Don Airam López Cabrera que motivó su segunda amonestación es totalmente compatible con la redacción del acta arbitral, lo que constituye una infracción del artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF”, reza al respecto el informe del Juez Único de Competición.

De esta manera, Airam Cabrera será sancionado por un partido: el primero del año 2015, ante el Arroyo en Carranza. Claudio Barragán no podrá contar con el delantero canario para el encuentro de la decimonovena jornada de competición, que cierra la primera vuelta del campeonato en el Grupo IV de Segunda B. Además, el Juez Único de Competición ha multado al futbolista con 374 euros y al Cádiz, con 45 euros.

Segundo partido sin Airam Cabrera

El del Arroyo será el segundo partido que se pierda Airam Cabrera por sanción desde que milita en el Cádiz, el primero por expulsión. La temporada pasada, el ariete canario se perdió el duelo de la vigésimo segunda jornada, ante el Algeciras, por acumulación de tarjetas.

También te podría gustar...