Un digno Cádiz cae ante el Villarreal en Copa

El Cádiz finalizó su andadura en la Copa del Rey tras perder en El Madrigal ante el Villarreal, por 3-0. El cuadro cadista cuajó una muy buena primera parte, en la que gozó de buenas llegadas a la meta de Juan Carlos. En el segundo tiempo, la calidad del Villarreal acabó imponiéndose. Claudio Barragán dio minutos a Diego González, Galindo y José Mari en el segundo tiempo.

El partido comenzó con el Villarreal teniendo la posesión de la pelota, tratando de dominar al Cádiz que esperaba bien posicionado atrás. Los castellonenses buscaban sorprender a los laterales cadistas por las bandas, sobre todo, volcando el juego a través de Rukavina. Sin embargo, los defensores del Cádiz se mostraron muy atentos, abortando las acometidas locales.

El Cádiz no se arrugó y buscó la portería de Juan Carlos. A los doce minutos de partido, en un gran contragolpe, los de Claudio Barragán rozaron el 0-1. Un peligroso centro de Kike López fue despejado en última instancia a córner por Trigueros, cuando Airam Cabrera estaba listo para rematar. El cuadro cadista, de rosa en El Madrigal, tuvo buenas ocasiones en saque de esquina.

Rebasada la media hora de partido, el Villarreal tuvo dos acercamientos al área de Ricky Alonso de peligro. El primero, tras una buena asistencia de Naranjo para Gerardo Moreno, que tras anticiparse a Arregi, no acertó a rematar. El segundo, en un disparo de Nahuel tras pase de Espinosa, que remató fuera.

En los últimos compases del primer período, Navarrete fue el jugador más acertado en la faceta ofensiva en el Cádiz. Primero, con un disparo lejano, tras recibir de Airam Cabrera, que se marchó fuera por poco. Luego, el chileno probó fortuna con otro lanzamiento desde la frontal, que impactó dentro del área en las manos de un zaguero del Villarreal. Sin embargo, el colegiado no consideró esta jugada como pena máxima. Con 0-0, se llegó al descanso.

El segundo período comenzó con una buena ocasión para el Cádiz. Migue García le ganó la espalda a la zaga del Villarreal y, dentro del área, intentó sorprender a Juan Carlos con un disparo cruzado. El meta de los castellonenses evitó el tanto con una buena mano. Contestaron los locales poco después, con un disparo desde media distancia de José Naranjo, que Ricky Alonso envió a córner.

En el minuto cincuenta y tres, el colegiado decretó penalti tras una acción en el área cadista entre Kike López y Jaume Costa. Desde los once metros, Trigueros engañó a Ricky Alonso, para lograr el 1-0. Con el marcador a favor, el Villarreal continuó merodeando el área cadista. Así, Bruno Soriano, llegando desde atrás, pudo marcar tras una buena asistencia de Gio. El mexicano tuvo, poco después, un mano a mano con Ricky Alonso, bien resuelto por el cancerbero del Cádiz.

Gerard Moreno se erigió en protagonista en los últimos diez minutos de partido. En el minuto setenta y ocho, lograba el segundo gol del Villarreal con un plácido remate en el área. Diez minutos más tarde, logró el 3-0 definitivo, con un buen remate de cabeza en el área cadista.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *