Sufrida victoria del Cádiz CF en su visita al Álvarez Claro

El Cádiz CF consiguió una sufrida victoria en su visita a la UD Melilla, en partido correspondiente a la novena jornada en el Grupo IV de Segunda B. Los amarillos consiguieron el triunfo gracias a un gol en la primera mitad. Durante todo el encuentro el conjunto norteafricano dio mucha sensación de peligro, faltándole puntería ante Alberto Cifuentes, que cuajó un gran partido. Primeros tres puntos a domicilio de la temporada 2015-2016.

El encuentro tuvo un inicio vibrante, con los dos equipos en busca del partido. La UD Melilla realizó el primer aviso del encuentro, con un disparo al poste de Nacho Aznar, aprovechando un error defensivo de Sergio Mantecón. Por su parte, la primera llegada del Cádiz CF la protagonizó Salvi, con un centro-chut que acabó yéndose fuera. En el minuto 15, Álvaro García probó fortuna con un disparo en el área, que fue taponado por la defensa norteafricana.

Un minuto más tarde, Alberto Cifuentes se mostró providencial, evitando el que pudo haber sido el primer tanto del encuentro. Tras una buena jugada de Sufián, David Vázquez remató con mucho peligro en el área cadista. Un peligroso lanzamiento raso, pegado al poste, que despejó Cifuentes con una grandísima estirada. Poco tardó el meta cadista en volver a protagonizar una meritoria parada: esta vez, repelió con una gran estirada un despeje de cabeza de Jon Ander Garrido que se envenenó tras un servicio del Melilla desde el costado diestro.

En el minuto 21, el Cádiz CF consiguió el que, a la postre, fue el único tanto del partido. Salvi puso un buen centro al área que, tras pasearse por el área melillense, fue rematado a gol por Álvaro García en el segundo palo. 0-1 para el Submarino Amarillo, que a partir de ahí trabajó para mantener la renta en el marcador.

Contestó el Melilla con una jugada de estrategia en el minuto 28, que prolongó en el área de cabeza Mahanan para Nacho Aznar. El atacante norteafricano no acertó a disparar con claridad en el área, yéndose su lanzamiento fuera. Cuando el primer tiempo agonizaba, los locales rozaron el empate con una doble ocasión muy peligrosa. Primero recibió David Vázquez, que no consiguió batir a Cifuentes. El rechace lo recogió Pepe, cuyo disparo posterior, raso y cruzado, fue despejado por la zaga cadista a córner.

El segundo período mantuvo el guión de los primeros 45 minutos, con la UD Melilla acercándose con mucha facilidad al área cadista. Los amarillos sufrían mucho en defensa ante las acometidas del equipo norteafricano, que merecía mejor suerte. Así, en el minuto 48, Nacho Aznar rozó el gol de la igualada tras protagonizar una prodigiosa jugada personal: tras plantarse ante Alberto Cifuentes, el meta del Cádiz CF logró despejar.

El Cádiz CF se limitó a esperar atrás, aguantando las acometidas del conjunto local, que realizó cambios ofensivos, en busca del gol del empate. Así, los amarillos no se acercaron a los dominios de Dani Barrio hasta el minuto 70: Dani Güiza metió un buen balón al área local buscando a Salvi. Sin embargo, el portero del equipo norteafricano consiguió hacerse con el esférico antes de que el sanluqueño pudiera rematar.

En la recta final del encuentro, los dos conjuntos dispusieron de buenas oportunidades para marcar. Primero la tuvo Dani Güiza, que tras recibir el balón en la frontal del área y recortar a Bolaños, probó fortuna con un disparo que acabó yéndose fuera por muy poco. A continuación, Nacho Aznar encaró a Alberto Cifuentes completamente solo en el área, siendo su disparo despejado por Aridane.

Tampoco se mostraron acertados por el combinado amarillo Fran Machado y por el equipo local Plata, en sendos mano a mano con el portero rival, en el tiempo de descuento. Finalmente, valió el gol de Álvaro García en la primera mitad para que el Cádiz CF consiguiera sus primeros tres puntos del curso a domicilio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *