Punto con sabor a puntazo

 

 cadiz_ceballos_arcos.jpg
 Ceballos expulsado y Andrésgoleador en la prolongación, los grandes protagonistas de la mañana en Melillaandres.jpg

Empate a uno fue el resultado final en la matinal de este domingo en Melilla. Un punto, insuficiente quizás antes de comenzar, pero que cobra inusitada fuerza y valor de la forma cómo se logró, en la prolongación que decretaba Ribes Leal y cuando el equipo local jugaba desde hacía bastante más de una hora con un futbolista más por expulsión de Alejandro Ceballos.

Por cuarta semana en cinco desplazamientos ligueros, el particular dejavú cadista trajo un nuevo expulsado. Esta vez como ocurriera en Lucena, fue Alejandro Ceballos, que vio como el colegiado valenciano señalaba como acción de roja directa una falta cometida sobre Guille Roldán cuando este, bajo los tres palos, se encaminaba en franca posición un centro desde la derecha del lateral derecho Pepe. Pena máxima que no desperdició el madrileño y quizás mejor de largo melillense Andrés Vázquez.

Era el minuto 23, el Cádiz perdía uno a cero y debía afrontar todo el resto del partido con un futbolista menos. Más difícil todavía pues enfrente estaba uno de los conjuntos más expertos y baqueteados en la categoría, con Chota, Amarito y Sufián como batutas de la orquesta.

Tras el gol encajado, Raúl Agné se ve obligado a realizar cambios para seguir pertrechado con defensa  de cuatro. Salía Belfortti por vez en la temporada y el damnificado era Jorge Luque, precisamente el hombre que con una pérdida de balón había posibilitado la internada de Pepe de la que nació el penalti. Quizás con sorpresa inicial, el caso fue que Fran Pérez fue el encargado de bascular a la posición de lateral diestro, mientras que Belfortti se situaba de central diestro. El Cádiz renunciaba a tener enganche con los tres hombres más adelantados (Villar, Airam y López), aunque es cierto que fue una posición que no llegó a tener nunca pues Luque no estuvo nada acertada en el poco tiempo estuvo con esa misión.

Lo mejor que le pasó al Cádiz con enorme diferencia fue llegar al descanso con esta exigua renta. Se le anuló un gol al Melilla por fuera de juego de Chota, y aunque no hubo grandes ocasiones, el único equipo que existió fue el de Juan Moya. Desaparecido el Cádiz en este período todos parecían aguardar las órdenes y decisiones que Agné diera en el descanso.

Y la decisión llegó con la entrada de Fall en lugar de Nafti, que acarreaba tarjeta desde antes de cumplirse diez minutos de juego. Error del tunecino que le obliga a descansar la semana que viene. Las prestaciones del senegalés sobre el campo dieron la razón al mister, toda vez que Fall aportó más dinamismo que su recambio. Incluso pudo empatar en una llegada al área en jugada iniciada por él en campo propio. El segundo tiempo transcurría de forma placentera para el Melilla que si bien no necesitaba meter ninguna marcha más para tener controlado al Cádiz, también es cierto que no conseguía aprovecharse de la ventaja numérica. Incluso los cambios llevados a cabo por Moya iban en la línea de contemporizar. Por otra parte las llegadas al área de Alejandro eran cada vez más esporádicas, e incluso comparables a las veces en las que el balón merodeo las inmediaciones de Munir. En una de ellas, quizás la más clara, Villar remató en buena posición un mejor centro de Andrés.

En estas se llegaba a la prolongación, poco después de que Guille Roldán dejara su sitio a Richi. Antes Kike Márquez entró por un desdibujado Kike López, mientras que Vázquez, todo el partido bordeando la segunda amarilla, diera sitio al debutante Farid.  Fue entonces cuando una lo que parecía ser últimas aproximaciones al área acabó en banda derecha para que Fran Pérez, en posición de lateral derecho atacante, pusiera un centro medido al corazón del área. Una pelota a seguir que encontró un rematador inesperado en la diagonal marcada por Andrés Sánchez. El murciano, de cabeza y como mandan los cánones del mejor ariete, ponía el  balón imposible en la escuadra a la derecha del petrificado Munir. Un gol que supo a triunfo pues no traerse una derrota después de una hora larga con uno menos y en desventaja en el marcador tiene sin duda mérito. Mucho más si es con el actual UD Melilla.

 

 

 

Autor:B,Tiner

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *