Prats, Oli y Benjamín: Dos años juntos

logo_small_new.gif

 benji_soler.jpg
Siete temporadas compartiendo entrenos con Prats ¿Habrá hablado ya Benjamín de los «defectos» de Toni Prats?

Prats, Oli y Benjamín. A pesar de estar en la 2005-2006, repetir esa triada de nombres suena a puro beticismo, que diría Don Manué. Todos tienen en común el haber dejado algo más que un buen recuerdo por su paso por el club de las trece barras. Los tres, además, volverán a encontrarse en un terreno de juego después de mucho tiempo. Pero antes hay una historia compartida para recordar.Toni Prats. El más viejo de los tres. Cumplió en septiembre los 34. Toda una institución en Heliópolis, hasta la irrupción de Doblas. Toni D y los años precipitaron su marcha en junio del año pasado. Desde la 96-97 en que llegó del Celta fue inamovible.Oli: Qué contar que no sepamos de Oliverio. Tres años en el Betis. Con Luis Aragonés como su “fichador” y con Alfonso y Finidi como acompañantes estelares en la delantero.

 cadiz_oli_calderon.jpg
 Oli al terminar en el Calderón. Ahora sólo piensa en los defectos de Toni

Benjamín Zarandona: Aún con contrato en vigor con los béticos, le ha dado grandes partidos al club verdiblanco. Llegó en las 98-99 y, como Prats, tampoco pudo darse el gustazo de debutar en la Champion. Ahora le toca ganarse a la afición del Cádiz como antes hizo con la bética.

 mallorca_prats.jpg
 Toni Prats. Todo un conocido para Oli y Benji

Nuestro trío compartió vestuario durante dos temporadas. Fueron dos años convulsos en lo deportivo, que a la postre acabaron muy mal. El primero de ellos, la 98-99, el Real Betis acabó undécimo, y la aportación del terceto fue notable. Oli, 32 partidos y 11 goles. Prats también fue titular en 32 partidos, y Benji participó en 28 encuentros. La campaña se iniciaba a las órdenes del chileno Vicente Cantatore, que venía de triunfar en el Valladolid. No fue bien la cosa y pronto fue cesado. El presi bético tuvo que echar mano a un “apagafuegos” de aquellos tiempos, Javi Clemente (quince años después sigue de bombero). La campaña siguiente (99-00) se iniciaba a las órdenes del Carlos Timoteo Griguol, el “afamado” mister argentino que le costó un dineral a Lopera. Con él el Betis se hundía y el mandamás bético “a toro pasado” se le acusó de elegir a un mister, Guss Hiddink, sin el carácter suficiente para enmendar la situación. Faltando tres jornadas para el final el holandés fue invitado a marcharse, y tampoco Pepe Hadzibegic pudo evitar el descenso a Segunda. Nuestros tres protagonistas, también lo fueron del descenso, pues participaron bastante. Oli con 24 partidos (un solo gol), Benjamín (con 26 encuentros) y Prats con 37 partidos y la friolera de 55 goles encajados. Con el descenso a Segunda del Betis se rompió el trío. Oli se marchó de Heliópolis a su Oviedo de Primera. Eso sí quedó la pareja Prats y Benjamín, que continuaron hasta el verano pasado.En resumidas cuentas, tres temporadas las que ha pasado el “9” cadista con el guardameta mallorquín. Siete campañas ha estado el “15” de los amarillos. Mucho tiempo. Muchas concentraciones y entrenamientos juntos para que los ahora cadistas no conozcan al dedillo los cualidades de Toni Prats. Todos sabemos de sus cualidades con el balón en los pies, de su colocación y reflejos. Pero… ¿y defectos? … seguro que los tiene. ¿Ya se lo han contando al mister y a sus compañeros? Mejor no lo preguntamos y el domingo lo vemos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *