Neru suplirá a Abraham hasta junio, por lo menos


cad_rac_03.jpg
Cádiz 1 Racing 1 (28-01-06) Allí estuvo NeruFoto: Archivo cadistasfinos.com

Un cántabro por el portuense

30 de enero de 2007, el Cádiz C.F anuncia el fichaje de “Neru”. 28 de enero de 2006, el Racing empata en Carranza y se lleva el primer punto del año de Carranza. En las filas del equipo cántabro “Neru”, que pisaba la que dentro de unos días será su casa. Un día que terminó en empate y que quedó grabado para siempre en la mente de Raúl López.

Hablamos de Borja Enrique Ayesa. “Neru” es su nombre de guerra. De Laredo, como Amavisca, hace una semana y unos días que ha cumplido la que antes llamaban la edad de Cristo. 33 años. Con esa idea y sin contar para Portugal en el Racing, ha conseguido desvincularse de los cántabros para hacer la oferta que sobre la mesa le ha puesto Alberto Benito. De la cantera racinguista, toda su carrera ha estado vinculada al club de la Montaña, desde que debutó un ya lejano 30 de agosto de 1998 ante el F.C.Barcelona. Sólo una temporada ha estado fuera de “El Sardinero”, la 2004-05, en la que vistió como cedido los colores del Sporting de Gijón. Aquella campaña, bajo la batuta de Marcelino García, el actual entrenador del Recre, se enfrentó al Cádiz como titular en los dos encuentros, nada raro pues jugó 37 encuentros, 35 de ellos como titular de un Sporting que acabó décimo.

Esta campaña está inédito en el Racing con el que no ha intervenido en ningún minuto en liga. Oriol, Rubén, Garay, o incluso Pablo Alfaro han estado por delante suya en las preferencias de Portugal, que no obstante y según se dice ha comentado al club amarillo que el ritmo de entrenamientos de Neru le hace estar en disposición de jugar desde el primer día. Se da la circunstancia que en el club racinguista ya coincidio durante algún tiempo con Fer Morán y César Caneda, por lo que la entrada en el vestuario será más fácil para el desde hoy nuevo jugador amarillo. Suerte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *