Marcos García una de las opciones del Villareal

Del Bosque pregunta en el otro Submarino

villareal_marcos.jpg
Marcos, hombre de banda derecha del Villareal, podría estar cerca de decantarse por seguir de amarillo pero en el CádizFoto: Archivo Liga 05-06run_run.jpg

De unos años para acá unos de los clubes que mejor cuida su cantera es el Villareal C.F. Esta temporada incluso se han proclamado campeones de España en categoría juvenil, mientras que su filial ha vuelto a jugar por segundo año consecutivo la fase de ascenso a 2ºB.

Consolidado en Primera División, la temporada próxima volverá a Europa via UEFA. Es por tanto una campaña donde los castellonenses van a seguir apostando fuerte por hacer una plantilla que compite con decoro en su regreso al viejo continente.Ayala ha sido su primer fichaje y seguro que vendrán más.

Todo ésto hace que el Villareal de Fernando Roig sea uno de los equipos con “excedentes”. El Recre ya se aprovechó de ello el año del ascenso a Primera y pescó cedido al ecuatoriano Valencia. Esta última temporada todavía le fue mejor al Decano y de excelente, como poco, cabe calificar el rendimiento dado por Santi Cazorla o el central César Arzo, dos sub 21, prestados del Madrigal.

Por ello no puede extrañar mucho que Vicente Del Bosque, como recoge la web del Cádiz, se haya reunido con los dirigentes del Villareal para “planificar la temporada 2007-2008”. Una reunión que también se ha tenido con el Valencia, club con el que el Cádiz también mantiene buenas relaciones y del que se podría hablar en términos parecidos a los de sus vecinos de Castellón.

Según puede adelantar nuestra web uno de los jugadores que podría interesar al Cádiz se trata de Marcos García. Este menudo centrocampista nacido en Ibiza, ha sido una de las revelaciones de la liga con el Villareal. Ha jugado 29 partidos de liga, marcando tres goles, aunque el Villareal quiere que se curta fuera del entorno “materno”. De hecho el Real Murcia, recién ascendido, también podría estar detrás de un futbolista que tuvo sus primeros minutos con el Villareal precisamente en el pasado Trofeo Carranza. Salió en el segundo tiempo y al poco materializó el uno a dos. Estuvo poco tiempo pero hizo sudar de lo lindo al conileño Lucas.

Esta liga recién finalizada también lo podemos recordar como el autor del gol que derrotó al Barcelona en El Madrigal. Su posición natural es de la hombre de banda por la derecha, aunque tiene movilidad y en su juego recuerda un tanto al recién salido Pablo Hache. Es asiduo en las convocatorias de la selección nacional sub 20.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *