Los goles del Cádiz

 cad_lor_04.png
 Yuste y De Coz celebran uno de los goles al Lorca, el penúltimo visitante a Carranza.

Tras disputar treinta y seis partidos de Liga y finalizar como campeón del Grupo IV, el Cádiz anotó cincuenta y ocho goles. De los veintitrés jugadores de campo utilizados durante la campaña por Jose González, ocho no han visto puerta. Es decir, cincuenta y ocho goles a repartir entre quince futbolistas.

Jugador

Posición

Goles

Akinsola

Delantero

13

Juanjo Serrano

Delantero

9

David Ferreiro

Extremo

8

Dioni Villalba

Delantero

5

Óscar Pérez

Centrocampista

4

Ikechi Anya

Extremo

4

Héctor Yuste

Centrocampista

3

Jeison Murillo

Defensa

3

Juanse Pegalajar

Extremo

2

Pedro Baquero

Defensa

2

Toti

Extremo

1

Josemi Caballero

Centrocampista

1

David De Coz

Lateral

1

Cases

Mediapunta

1

José Serrano

Defensa

1

 

cadiz_akinsola.jpgAkinsola. 13 goles. El delantero nigeriano se ha convertido en el hombre-gol del Cádiz en esta fase regular. Sus víctimas han sido Jaén, Betis B, Balompédica Linense, Cacereño, Écija, Almería B, Lorca Atlético, Betis B, Lucena y Almería B. El máximo artillero del equipo, aunque ha funcionado demasiado por rachas. No marca desde su hat-trick al Almería B, en la vigésimo novena jornada de Liga.

Juanjo Serrano. 9 goles. Llegó con la vitola de ser el máximo artillero de la división de bronce en la temporada 2010-2011. El de Calamonte ha marcado goles decisivos y está llamado a ser uno de los jugadores fundamentales en las eliminatorias de ascenso. Ha marcado a Almería B, Melilla, Badajoz, Villanovense, Poli Ejido, Lucena, Roquetas y Lorca Atlético.

David Ferreiro. 8 goles. El gallego se ha destapado como goleador, sobre todo en el Ramón de Carranza. Ha sido en el coliseo cadista en el escenario en el que ha marcado sus ocho goles, doblando la cantidad conseguida en sus anteriores etapas en el Zamora. Ha marcado contra Betis B, Cacereño, Écija, Almería B, Badajoz, Balompédica Linense, Melilla y Lorca Atlético.

Dioni Villalba. 5 goles. Cinco goles del malagueño. Los cinco, de forma consecutiva. No marca desde la decimonovena jornada de Liga, circunstancia que ha provocado que perdiera protagonismo de forma progresiva en los planes de Jose González. Marcó al Villanovense, Lorca Atlético, San Roque de Lepe, Puertollano y Poli Ejido.

Óscar Pérez. 4 goles. Tres goles desde los once metros y otro, ante La Unión, con un disparo lejano. Además de al equipo murciano, el asturiano ha marcado al Roquetas, Almería B y Melilla.

Ikechi Anya. 4 goles. Sin duda, el jugador más desequilibrante y determinante del equipo de Jose González. Cuando no ha estado, se ha notado. Ha marcado sólo cuatro goles, pero podrían haber sido más. Sus víctimas, Almería B, Melilla, Lorca Atlético y Ceuta.

Héctor Yuste. 3 goles. Fundamental en el equipo y, además, con gol. Sus llegadas desde atrás, resueltas con disparos lejanos, han generado mucho peligro a lo largo de la temporada. Ha marcado a Almería B, Lorca Atlético y Lucena.

Jeison Murillo. 3 goles. El central más goleador del equipo, todo un peligro en las jugadas a balón parado. Suyo fue el primer gol del Cádiz en este año 2012. Marcó a Badajoz, Poli Ejido y Ceuta. Todos ellos, a balón parado.

Juanse Pegalajar. 2 goles. Ha tenido menor protagonismo que la temporada pasada, pero ha marcado más goles. Dos, en concreto. El primero, al Villanovense. El segundo, al Almería B.

Pedro Baquero. 2 goles. El capitán ha marcado dos goles, ambos en jugadas de estrategia. Su primer gol, ante el Roquetas, le dio al Cádiz tres puntos de oro. El segundo, al Lorca Atlético, abrió la lata de un encuentro que acabó en goleada amarilla.

Toti. 1 gol. Escaso rendimiento el dado por el salmantino esta campaña. Ha marcado sólo un gol, al Cacereño.

Josemi Caballero. 1 gol. Marcó menos goles que la temporada pasada, también porque su peso en el equipo fue menor. Suyo fue el segundo del Cádiz contra la Balompédica Linense en la primera vuelta.

De Coz. 1 gol. Fundamental su centro-chut contra el Villanovense, que dio al Cádiz tres puntos para terminar con las especulaciones tras la derrota en La Unión.

Cases. 1 gol. De penalti, ante el Lorca Atlético. El oriolano, llegado en invierno, ha hecho méritos para llevar más goles en su cuenta particular.

José Serrano. 1 gol. El último goleador del Cádiz, en el último partido de la temporada. A pesar de todos los problemas físicos de esta campaña, el sevillano demuestra que es un central con olfato goleador.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *