La conexión zamorana del Cádiz

Ferreiro-Akinsola una conexión con antecedentes en Zamora,

Uno, centra. El otro, remata

 cadiz_ferreiro.jpgcadiz_akinsola.jpg
 

Comienzo de la segunda parte en La Victoria. 0-0 en el marcador. David Ferreiro centra al área rival, buscando un rematador. Lo encuentra: Kabiru Akinsola, con la testa, rematada al fondo de la red el envío del gallego. Primer gol de la temporada 2011-2012, en la que participaron dos jugadores que la pasada campaña fueron fundamentales en el Zamora.

Los dos, compañeros hace un año en el Grupo II de Segunda B, en un equipo que acabó clasificado en tierra de nadie. Los dos, fundamentales para los entrenadores que tuvo el equipo rojiblanco en la 2010-2011: Liceranzu y Roberto Aguirre. Akinsola disputó treinta y un partidos, mientras que David Ferreiro jugó treinta y seis. El nigeriano marcó once goles, el gallego cuatro.

Los dos han sido bastante usados por Jose González a lo largo de esta pretemporada. Akinsola ha sido de los pocos jugadores que han disputado todos los partidos preparatorios que el Cádiz ha jugado en el verano. Ferreiro, desde su llegada, ha ido acumulando minutos poco a poco, desde que se produjera su debut en las semifinales del Trofeo Carranza contra el Málaga (cuarenta y cinco minutos) Después, disputó poco menos de una hora de la gran final y el partido completo en el amistoso contra el Granada.

Akinsola ha promediado en esta pretemporada cincuenta y un minutos de juego; Ferreiro, cincuenta y nueve. El nigeriano, durante la pretemporada, ha dado la sensación de ser más un segundo punta que un delantero de referencia, de estar más cómodo por detrás del delantero que cargando con toda la responsabilidad ofensiva. Ferreiro parece haber ido de menos a más, habiendo dejado mejores sensaciones en el amistoso contra el Granada que en el Trofeo Carranza. Sin embargo, todo esto se disipó en el primer partido oficial del año.

Se conocen de hace un año. Se compenetran a la perfección. Es la conexión “zamorana” del Cádiz Club de Fútbol. Uno, centra. El otro, remata. Suficiente para sacar un punto (pudo haber sido más de no haber sido por la desastrosa actuación arbitral) en el primer encuentro de Liga. Suficiente, de momento, mientras el equipo termina de hacerse y de encajar. Habrá que estar pendientes de la evolución de esta conexión y si continúa dando sus frutos a lo largo de la temporada, como los dio en Jaén.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *