Kike Márquez, primer descarte invernal del Cádiz CF

cad_alg_15.JPG 

Sorpresa en el Cádiz CF. Kike Márquez es el primer jugador descartado en el presente mercado de invierno. El sanluqueño pone así punto final a su etapa en el Submarino Amarillo, en el que ha jugado durante dos temporadas y media. El encargado de dar la noticia fue Enrique Ortiz, durante la presentación de Jandro como fichaje del equipo. “El primer descarte del mercado de invierno es Kike Márquez al que ya se le ha comunicado la decisión”, recalcó el extremeño.

Un Kike Márquez que recaló en el Submarino Amarillo en la temporada 2013-2014, tras haber estado anteriormente en el Betis “B” y Atlético Sanluqueño en la categoría de bronce del fútbol español. En su primera campaña en el equipo, el jugador disputó 32 partidos de Liga: 21 de ellos como titular. A lo largo de su primera campaña en el Cádiz CF, Kike Márquez anotó cinco goles: al CD El Palo, al Écija (dos tantos), al Córdoba “B” y al Cacereño, en la última jornada de la fase regular.

Su situación mejoró en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que afrontó, entre Liga, Copa del Rey y play-off de ascenso, 39 partidos con la zamarra cadista. No fue hasta la novena jornada cuando se asentó en el once titular, siendo un jugador importante en las últimas alineaciones de Antonio Calderón y también, con Claudio Barragán. Así, acabó disputando 27 encuentros como titular, acumulando 2300 minutos de competición.

En el Grupo IV de Segunda B consiguió materializar cuatro goles: a la Balompédica Linense, al Lucena, al Melilla y al Almería “B”. También consiguió un importante gol en Copa del Rey ante la Balompédica Linense, iniciando el camino de la remontada cadista. Por ello, el club anunció su renovación hasta 2017, antes de afrontar el play-off de ascenso.

Esta campaña, Kike Márquez estaba llamado a ser un jugador determinante en el Cádiz CF. Sin embargo, no terminó de mostrarse como un jugador regular. A lo largo de la campaña disputó 14 partidos, siendo titular en 12 ocasiones. Pese a ello, solo completó cuatro de los partidos que inició. Acabó acumulando 964 minutos de competición, en los que logró tres goles. Cartagena, Algeciras y Sevilla Atlético fueron las víctimas del sanluqueño en este primer tramo de competición.

El balance final de Kike Márquez con el Cádiz CF, en cifras, se resume de la siguiente manera: 85 partidos, en los que ha logrado 13 goles. En total, consiguió 45 victorias, 24 empates y 16 derrotas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *