Khalifa Sankaré, nuevo refuerzo del Cádiz CF

1955995_w2.jpg 

El Cádiz CF se ha hecho con el fichaje del experimentado zaguero senegalés Khalifa Sankaré. El futbolista, de 31 años, desembarca en el Ramón de Carranza para aportar veteranía y experiencia a la línea defensiva cadista. Un jugador con una amplia experiencia en el fútbol europeo, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Así, tras haber jugado en el fútbol francés, el belga y el griego, tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades en la categoría de plata del fútbol español vistiendo de amarillo y azul.

A través de un comunicado de prensa, el Cádiz CF anunció la contratación del futbolista. La entidad gaditana indicó que había “cerrado a última hora de esta noche la contratación de Khalifa Sankaré, central senegalés que el próximo lunes cumplirá 32 años. Llega procedente del fútbol griego”. “El futbolista se compromete por una temporada con opción a otra. En las próximas horas pasará reconocimiento médico”, apostilló el club amarillo.

Comenzó su carrera deportiva en su país, debutando en el curso 2001-2002 en el AS Douanes. Un conjunto en el que militó dos campañas, llamando la atención de diferentes conjuntos del fútbol francés. Así las cosas, Khalifa Sankaré recaló en el US Boulogne en el curso 2003-2004. En este conjunto, que militaba en las categorías inferiores del fútbol francés, permaneció durante cuatro temporadas: hasta la 2006-2007. Campañas que el zaguero aprovechó para mantener su progresión como futbolista, cuajando buenas actuaciones.

En la temporada 2007-2008, Khalifa Sankaré dio el salto al fútbol belga, en el que vivió tres aventuras distintas. La primera fue en las filas del Zulte Waregem, en el que militó durante el curso 2007-2008 sin tener demasiada fortuna: apenas acumuló nueve encuentros, en los que anotó dos goles. Una temporada más tarde cambió de aires, firmando por el Oostende, disputando 29 encuentros y anotando siete tantos. Finalmente, en el curso 2009-2010, el senegalés pasó a formar parte del plantel del Mons. Una etapa provechosa para él, pues llegó a jugar 39 partidos, marcando tres goles.

Posteriormente, en el curso 2010-2011, el senegalés desembarcó en el fútbol griego, comprometiéndose con el Olympiakos Volos. Un equipo en el que disputó 30 partidos, marcando tres goles y siendo uno de los jugadores más destacados en el campeonato heleno. Fue una temporada histórica para el equipo, que terminó aupándose hasta la quinta posición del campeonato. Sin embargo, un escándalo de amaño de partidos sacudió al club, que fue descendido por la vía administrativa. Esta circunstancia propició que Khalifa Sankaré firmara por el Aris, con el que disputó 23 encuentros a lo largo de la temporada 2011-2012.

De cara a la temporada 2012-2013, Khalifa Sankaré se convirtió en futbolista del Asteras Tripolis, en el que ha permanecido hasta ahora. Un conjunto en el que vivió un breve intermedio durante la campaña 2013-2014, al ser cedido a Al-Arabi. Durante su estancia en este conjunto, disputó 66 encuentros, anotando siete goles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *