Jon Ander Garrido renovó hasta el año 2019

cad_num_06.JPG 

El Cádiz CF anunció la renovación del contrato del mediocampista Jon Ander Garrido, hasta el año 2019. El aguerrido futbolista extendió de este modo su vínculo con el Submarino Amarillo dos años más, ya que su anterior contrato caducaba a finales de la presente campaña. De este modo, el club gaditano se asegura la continuidad de un jugador que ha dado un buen rendimiento tanto en Segunda División B como en Segunda División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF informó de la renovación de Garrido. Así, el club amarillo indicó que “el Cádiz Club de Fútbol y el jugador Jon Ander Garrido han rubricado este miércoles la ampliación de contrato que unirá al centrocampista vasco con la entidad amarilla las dos próximas temporadas”. “El jugador, que ha firmado junto a Juan Carlos Cordero, director deportivo de la entidad, en las instalaciones deportivas de El Rosal tras el entrenamiento, estará vestido de amarillo hasta 2019”, apostilló la entidad gaditana.

El mediocampista recaló en Carranza en el mercado invernal de la temporada 2013-2014, cedido por el Granada. El conjunto nazarí había conseguido hacerse con los servicios de este futbolista, que había sido fundamental en el Barakaldo las dos temporadas anteriores en Segunda B. Con los vascos, había peleado por mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español. En Cádiz, Garrido pelearía por disputar el play-off de ascenso.

Su debut en el Cádiz CF fue en la vigésimo tercera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B, ante el Écija Balompié en Carranza. Un duelo en el que fue alineado de inicio por Raúl Agné, disputando los 90 minutos. A lo largo de aquella media temporada, Garrido disputó 13 partidos, acumulando 916 minutos en el terreno de juego. Vio cuatro tarjetas amarillas: ante El Palo, Córdoba “B”, Sevilla Atlético y Cartagena. Ayudó al equipo a clasificarse para el play-off de ascenso, jugando en los dos duelos de la primera eliminatoria ante el Hospitalet. En la ida, en Carranza, acumuló 72 minutos sobre el terreno de juego. En la vuelta, donde se consumó la eliminación cadista, jugó el partido completo.

Una campaña más tarde volvió a estar en la disciplina cadista, cedido nuevamente por el Granada. Una temporada en la que el vasco no hizo más que certificar las buenas impresiones dejadas en la temporada 2013-2014, pasando a ser un jugador clave en el funcionamiento del equipo, demostrando jerarquía y saber estar. Acumuló en la fase regular 29 partidos, estando sobre el terreno de juego durante 2384 minutos. Vio 14 tarjetas amarillas, anotando dos goles: al Arroyo (el primer gol del año 2015) y ante el Villanovense. En el play-off, Jon Ander Garrido fue uno de los pocos jugadores que estuvieron presentes en todos y cada uno de los partidos que afrontó el Cádiz. De hecho, jugó completos todos los partidos, a excepción del correspondiente a la ida de la eliminatoria de los campeones ante el Real Oviedo, en el que fue expulsado en el tramo final. Una expulsión que, sin embargo, terminó siendo revocada. Acabada la campaña, se comprometió con el Cádiz CF por dos temporadas: la pasada y la actual.

Durante el curso pasado permaneció hasta el mercado de enero en la disciplina cadista, afrontando 14 encuentros en el Grupo IV de Segunda B. Acumuló 992 minutos de juego, viendo ocho cartulinas amarillas. Sin embargo, en el mercado invernal se marchó cedido al Racing de Ferrol, del Grupo I. Tras esa cesión con los ferrolanos, regresó al club gaditano, convenciendo a Álvaro Cervera para continuar en el equipo en Segunda División. Por el momento, ha disputado siete encuentros, acumulando 584 minutos de juego y anotando un gol: al CD Numancia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *