Ikechi rescata un punto en la locura de Melilla

cadiz_ikechi_3.jpgCon buen ánimo llegaba el Cádiz al Álvarez Claro para medirse al Melilla. Los cadistas llegaban a la Ciudad Autónoma después de haberle endosado un set al Almería B en su estadio. Por su parte, los pupilos de Óscar Cano, tras cinco encuentros sin conocer la derrota, hincaron la rodilla la jornada anterior contra el Sevilla Atlético. Ocho puntos separaban, antes del encuentro, a ambos clubes en la clasificación.

Para este encuentro Jose González se vio obligado a realizar un cambio en el centro de su defensa, después de que Goikoetxea cayera lesionado. Esto propició el debut en Liga de Jeison Murillo. Alineados por el técnico gaditano fueron Aulestia, De Coz, Baquero, Jeison Murillo, Góngora, Óscar Pérez, Yuste, Ferreiro, Ikechi Anya, Dioni Villalba y Akinsola.

Con el pitido inicial del madrileño López Puerta, pudo verse a un Cádiz que llevaba la iniciativa en el juego, buscando la portería de Dorronsoro. La primera falta del partido fue favorable a los intereses cadistas, después de que Velasco derribara a Góngora. Tras esa jugada, el Cádiz dispuso de la primera oportunidad de gol clara del duelo: Akinsola disparó a puerta con mucha intención, deteniendo Dorronsoro.

Rubén Cruz adelanta al Melilla

Los primeros minutos destacaron, también, por la tensión existente entre los contendientes, que cometían muchas faltas. En una de ellas, Pedro Baquero vio a los ocho minutos la primera cartulina amarilla del partido. Una falta importante esta, pues a raíz de ella llegaría el primer gol del encuentro. Raúl García centró y Rubén Cruz, de cabeza, superaba a Aulestia. 1-0.

Pese al gol encajado, el Cádiz no se descompuso y Akinsola volvió a probar los reflejos de Dorronsoro, que salvó el gol. El Melilla estaba encerrado en su área, aunque de vez en cuando buscaba sorprender a la contra. Pedro Baquero salvó, en boca de gol, una buena oportunidad de Manan a la salida de un córner. Después, Aulestia detuvo sin problemas un inocente disparo de Granada.

Un Granada que fue el primer sustituido del partido, por lesión. A los treinta minutos entró en su lugar Nacho Aznar. Antes, Ferreiro había probado fortuna y Góngora, en un lanzamiento de falta cercano a la frontal, había rozado la portería melillense. Tras el cambio de Granada, Ferreiro fue amonestado por discutir con un contrario.

El Cádiz siguió intentándolo. Los amarillos tenían el balón y buscaban con ahínco el empate. En el minuto cuarenta, Dorronsoro volvió a salvar a su equipo tras protagonizar una gran estirada en un córner. Tras esta jugada, fue Murillo quien salvó los muebles cadistas, tras despejar in extremis un disparo de Edgar que iba a puerta. La última ocasión de peligro de la primera mitad fue para el Cádiz. Desde fuera del área, Ikechi Anya disparó con mucha intención, después de haber regateado a dos contrarios, no siendo gol por la gran intervención de Dorronsoro, que despejó a córner.

Tras la reanudación, el Cádiz volvió a tener una oportunidad clara para marcar. Akinsola, ante el cancerbero local, estampó el balón en el larguero. Cuatro minutos más tarde, Solabarrieta fue el primer amonestado en las filas del Melilla. Tras esto, Jose González decidió introducir más mordiente en la delantera: sustituyó a Dioni Villalba por Juanjo Serrano. Nacho Aznar fue el segundo jugador local en ser amonestado.

Poco después, Héctor Yuste y Rubén Cruz fueron amonestados por el colegiado después de haberse enzarzado en una discusión. El Melilla procuraba dormir el encuentro, aunque el Cádiz seguía llegando con cierto peligro a la meta de Dorronsoro. Juanjo Serrano tuvo el empate en un remate de cabeza que el cancerbero detuvo con seguridad. En el minuto cincuenta y ocho, Góngora probó en un lanzamiento de falta, pero sin fortuna.

En el sesenta y cinco, el Cádiz realizó su segundo cambio: Josemi Caballero entró en lugar de Héctor Yuste. Akinsola disparó a continuación, deteniendo Dorronsoro. Tras esta jugada, el cancerbero del Melilla se lesionó. Se perdieron cuatro minutos de juego y el portero tuvo que ser sustituido: entró Gerardo en su lugar.

cadiz_juanjo.jpgJuanjo iguala

Tres minutos después de producirse el cambio, el Cádiz consiguió empatar. De Coz centró desde la derecha y Juanjo Serrano, dentro del área, remató al fondo de las mallas. 1-1. El extremeño rescataba un punto para los amarillos. En el setenta y tres, el Cádiz estuvo a punto de culminar la remontada, después de que Ikechi Anya rematara con mucha violencia un gran centro de David Ferreiro. Su disparo se marchó por encima del larguero. El Melilla contestó en la siguiente jugada: Aulestia detuvo un peligroso disparo de Nino, que podría haber significado el segundo tanto de los locales.

Óscar Cano, que no pudo dirigir al Melilla desde el banquillo por haber sido expulsado la jornada anterior, decidió jugarse el todo por el todo. Quitó a Rubén Cruz y le dio entrada a Chota. Los melillenses apretaron en los últimos minutos, cercando el área cadista. Chota tuvo un cabezazo que despejó Aulestia.

Locura

Sin embargo, el vasco podría hacer a cinco minutos del final. Dani Fragoso botó una falta peligrosa cerca de la frontal, que fue despejada por el cancerbero cadista. El rechace, dentro del área, le quedó franco a Chota, que hizo el segundo de su equipo. 2-1.

Tras este gol, Jose González dio un paso al frente. Sustituyó a Jeison Murillo y entró Juanse Pegalajar. Quedaban tres minutos de tiempo reglamentario, y el Cádiz consiguió rehacerse del tanto de Chota. Ikechi Anya, sin tiempo para reponerse, hacía el empate. El partido era una completa locura.

Una locura que aumentó en el tiempo de descuento. El colegiado añadió seis minutos y el Melilla, con Chota como principal estilete, buscaba el tercero. El Cádiz, que contaba con un solo central, pasaba apuros atrás. En los últimos compases del encuentro, los cadistas dispusieron de dos saques de esquina consecutivos, que no generaron peligro. Así, con empate a dos, finalizó el partido en Melilla.

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *