5 empates en la jornada 11ª

 betis_vidakovic.jpg
 Vidakovic no se podía crear el 3-3 final después  de un 3-0 en el min.25

La jornada undécima en el Grupo IV de Segunda B estuvo marcada por el empate. De diez partidos, cinco terminaron en tablas. En tres de esos encuentros empatados, estuvieron inmersos equipos de la zona alta de la clasificación. Betis B, Lucena y Cádiz empataron. El único de los de arriba que ganó fue la Balona, que se sitúa un punto por debajo del filial bético.

El Betis B, líder del Grupo IV, empató en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante un Ceuta en horas bajas. En veinticuatro minutos, los pupilos de Vidakovic consiguieron marcar dos goles (Nono y David Aguido) Recortó distancias para el Ceuta, sobre la media hora de juego, Guzmán. Poco duró la alegría: cuatro minutos más tarde, Nono hacía el 3-1. Nada hacía presagiar una reacción caballa, más tras la expulsión de Pereira en el minuto cuarenta y seis.

Pero el Ceuta reaccionó. Primero Toledo y después Añete, a diez minutos para el final, marcaron para que el reparto de puntos se hiciera efectivo. Un paso atrás del Betis B, que pierde dos puntos ante un rival al que le ganaba por dos goles y que, encima, estaba con un hombre menos.

Idéntico resultado (3-3) se dio en el encuentro que enfrentó a Lucena y Puertollano. El encuentro se puso de cara para los castellano-manchegos, que llegaron al descanso con un resultado muy favorable: 0-2. Los goles, de Fran Piera y Sergio Molina. Tras la reanudación, en apenas seis minutos, el Lucena marcó tres goles. Del setenta al setenta y seis. Matías Saad y Hugo Díaz (por dos veces) superaron a Reguero. Cuando el triunfo cordobés parecía hacerse efectivo, un gol en propia puerta de Curro Vacas a tres minutos para el final propició que el Puertollano se llevara un punto.

Estos dos empates minimizaron el posible impacto que en la clasificación pudiera tener el empate del Cádiz en Melilla. Un punto positivo, por cómo se desarrolló el encuentro y que permite que las distancias entre cadistas, béticos y lucenses se mantengan igual que antes de la disputa de esta jornada.

El único de los de arriba que ganó fue la Balona, que continúa intratable en su estadio, dando una gran imagen pese a ser un recién ascendido. 2-0 ante el Real Jaén. El Cádiz continúa, así, una jornada más, cuarto. Con un punto más que el San Roque Lepe de Tevenet, que derrotó al Écija.

Los otros dos empates de la jornada fueron entre Almería B y Villanovense (2-2) y La Unión y Sporting Villanueva (1-1)

También te podría gustar...