Gastón «El Facha» Casas, primer fichaje

Ex de Huracán, Betis, Recre y Elche

elche_casas.jpgcadiz_delbosque.jpg«El Facha» Casas: El primero de Del Bosque

Según ha dado a conocer Radio Marca, además de anunciarlo en su edición impresa, el Cádiz tiene ya atado a la que sería su primera incorporación para el nuevo Cádiz 2007-2008. Se trataría del hispano-argentino (ocuparía plaza de comunitario) Gastón Casas que estaba sin equipo después de finalizar en junio su vinculo con el Elche.

Casas, marcó 12 tantos en la campaña 2006/2007 y es su mejor aval, aunque en su hoja de servicio en España también tiene las 14 dianas que sumó con el Recreativo hace dos campañas o las 12 que consiguió con el Decano la Liga anterior, precisamente en la liga en la que el Cádiz quedó campeón con Espárrago.

En definitiva, su trayectoria lo sitúa como un goleador clásico de la categoría, algo que él mismo nunca ha rehuido “Siempre que juego tengo la sensación de que voy a marcar. Juegue 90, 20 o cinco minutos, en mi cuerpo siempre está la sensación de voy a tener alguna ocasión y que no la voy a desaprovechar”.

Su representante es Jorge Jiménez y no ha tenido problemas a la hora de recibir ofertas. Tanto el CD Tenerife como la UD Las Palmas lo tenían en sus agendas, aunque era Alfonso Serrano, director deportivo de los chicharreros, quien más insistencia había mostrado.

Reto importante el que asume Casas a sus 29 años. En su currículum tiene el dato importante de hombre-ascenso ya que consiguió subir a Primera tanto con el Huracán en Argentina (32 goles en 32 partidos) como con el Betis en el 2001 y con el Recre en el 2006. Sólo en el Elche se quedó sin probar las mieles de darse el baño, algo que sin duda le motiva para venir a Carranza.

Conocido como “El Facha” Casas en su país, en mayo anotó el gol del Elche en la visita de los ilicitanos. Gran parte de la remontada en la segunda vuelta de los entrenados por Vidal tuvo que ver con la titularidad que el gaditano de Portosí le dio a Gastón. Ya como último dato mencionar que es un hombre que maneja las dos piernas.

 album_cad_elc_30.jpg
 Golpeando con la zurda. Casas le pega bien con las dosFoto: josema/cadistasfinos.com

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *