Eugeni Valderrama, que suena con fuerza, ya habría jugado en Carranza.

Eugeni a un paso de firmar

Eugeni, el día de su presentaión con el Lorca CF

Todos los medios apuntan a la hora de cerrarse este primer lunes después de Reyes que Eugeni Valderrama Domenech, el centrocampista catalán de 23 años que esta primera vuelta ha jugado en el Lorca CF pase a convertirse en nuevo jugador del cuadro amarillo. Vendría cedido por el Valencia CF, en una operación que ayer domingo se daba por seguro iba a ocurrir con la SD Huesca.

No hay confirmación oficial, aunque incluso se anuncia por diversos medios que el futbolista ya viene de camino a Carranza, donde firmaría entre este martes y miércoles próximo.

Gol de Tena al Sevilla At.

Gol de Tena al Sevilla At en la 13-14. Allí, tapado, está Eugeni. Junto a él, Jon Ander Garrido, con el podría coincidir pronto.

Pese a su juventud, Eugeni, que es su nombre de guerra, no es ningún desconocido en la división de plata. Debutaba con 17 años en el Nástic, el equipo de su provincia, en una plantilla donde coincidió con el excadista Roberto Peragón y Jorge D’Alessandro en el banquillo. Jugó cinco partidos esa temporada, todos al final de liga, en una liga que acabó con del descenso grana. Javi Carpio o Sergio Mantecón son otros cadistas que se enfrentaron a él en esa temporada.

Posteriormente, también tuvo la oportunidad de jugar en Carranza, por tanto no es un estadio desconocido. Era la 13-14, con 19 años, en una campaña en la que militó y fue importante en el Sevilla Atlético de Ramón Tejada. El 20 de abril de 2014 formó de titular con los palanganas pequeños, en un encuentro que acabó por 3-0 a favor de los hombres de Antonio Calderón. Esa tarde tuvo enfrente en el centro del campo a Jon Ander Garrido, mientras que Sergio Rico, Juan Muñoz o Cotán eran tres de sus compañeros en el filial que ahora destacan en otros conjuntos. Los goles cadistas, anotados por Miguel Angel Tena, Migue García y Airam Cabrera.

Valderrama, tras abandonar el viejo Nervión al acabar esa liga 13-14 tuvo un periplo ajetreado, todos ellos en segunda B, vistiendo las camisetas del Lleida, Badalona y Valencia Mestalla. Fue precisamente en el filial valencianista en la 16-17 donde adquirió peso e importancia, siendo hombre clave en el once de Curro Torres que logró el inesperado ascenso.

El futbolista cumplirá los 24 años el próximo verano y en esta primera vuelta, en su retorno a 2ª. Tras la salida de Curro Torres, su valedor, el futbolista ha pedido seguir con su progresión fuera de un conjunto que tiene una permanencia complicada en la categoría. Se dice que además del Cádiz, son el Rayo Vallecano, Sporting, además de la SD Huesca los que lo pretenden. Veremos donde acaba.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *