Entrevista a Juan Francisco Góngora, nuevo lateral para el Cádiz

EL CÁDIZ ES UN PASO ADELANTE EN MI CARRERA

Juan Francisco Góngora Mateo (Fuengirola, 14-08-1988) llegó la semana pasada al Cádiz, como nuevo lateral zurdo del conjunto amarillo para la próxima campaña. Pese a su juventud, ha disfrutado de dos play-off, celebrando el ascenso a final de temporada con el Murcia. Góngora llega preparado para el reto que el Cádiz le propone: pelear por el ascenso. El joven lateral concede, muy amablemente, esta entrevista a Cadistasfinos.com, en la que muestra sus primeras impresiones como cadista.

cadiz_gongora.jpg¿Qué significa para usted fichar por el Cádiz Club de Fútbol? ¿Qué le llevó a aceptar la oferta del Cádiz?

Significa un paso adelante en mi carrera, porque sabemos todos lo que es el Cádiz: un equipo histórico, con una afición de diez, con un buen campo, una buena ciudad deportiva Yo lo veo un paso adelante para ir mejorando.

¿Qué tal han sido las primeras sesiones de entrenamiento con Jose González?

Muy bien. Ya lo conocía de mi anterior etapa en el Murcia, cuando estuvo allí. Por la mañana un poquito de intensidad en la playa y luego con el balón por la tarde. Hasta ahora, ya te digo, bastante bien.

¿Cómo es Jose González como entrenador?

Ahora mismo no te puedo decir, porque todavía no estamos en el trabajo decisivo en la Liga. Hasta ahora bastante bien: cercano al futbolista, habla con todos y la verdad es que eso al futbolista le gusta porque ve que está respaldado por el entrenador.

En su puesto durante muchos años ha estado jugando, de forma indiscutible, Raúl López. ¿Siente una mayor responsabilidad, teniendo en cuenta lo que ha significado el jerezano en el Cádiz?

Si te digo la verdad, no.  Las etapas terminan y bueno, no vengo aquí con una presión añadida. Ha sido un futbolista que ha estado muchos años en este club, pero yo vengo aquí a demostrar el por qué de mi fichaje y a poner mi granito de arena para que a final de temporada esté el Cádiz en Segunda División.

¿Qué sabe del Cádiz? ¿Cómo veían a los amarillos la pasada campaña desde Murcia?

Bueno, ya se lo he estado contando a mis compañeros. Desde principio de temporada sabíamos que íbamos a estar luchando por el primer puesto. Pero bueno, la verdad es que ellos tuvieron una mala racha y no estaban donde nosotros pensábamos que iban a estar: luchando por el primer puesto. Tenían un grupo muy bueno, con jugadores muy buenos.

A pesar de su juventud ya sabe lo que es jugar dos veces el play-off de ascenso. ¿Qué destacaría de las experiencias vividas en Marbella y Real Murcia?

Creo que lo fundamental para conseguir un puesto en la promoción de ascenso es tener un grupo muy unido, que seamos todos amigos, compañeros en el día a día, que vayamos todos a una, que estemos siempre en las buenas y en las malas. Luego, que en el campo demostremos lo que se trabaja en los entrenamientos. Estar unidos es la base fundamental para conseguir el ascenso.

¿Cómo se definiría como futbolista?

Como un lateral izquierdo con mucha proyección ofensiva y con un buen golpeo a balón parado.

¿Qué entrenador le ha podido marcar más durante su trayectoria profesional? ¿Por qué?

Quizás, el entrenador que más me ha podido marcar fue José Luis Montes, en el Marbella. Fue mi primer año en Segunda B y la verdad es que en Marbella hice una buena campaña y él me catapultó para arriba. Aprendí mucho en un año de este entrenador.

¿De qué compañero de vestuario ha aprendido más?

Compañeros que he tenido en el Murcia, como Chando, Iván Amaya o Richi Compañeros veteranos que llevan muchos años jugando a esto y que se han visto en mil batallas.

¿Qué espera de esta temporada en Cádiz?

Espero hacer una buena campaña, tanto individual como colectivamente. Colectivamente es muy importante que seamos un buen grupo, que lo demostremos cada domingo, que la gente esté con nosotros Que una afición tan buena como lo es la del Cádiz nos arrope todos los domingos en el estadio y que al final de temporada celebremos todos juntos el ascenso a Segunda División.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *