El Submarino de vuelta


logo_small.gif
pontevedra_cadiz_02.jpg
El equipo de inicio en Pasarón. Sólo Arcas lo privó de la victoria.Foto: submarino para cadistasfinos.com

Una trapalladaRecién aterrizado del periplo por tierras gallegas…poco que contar a lo que todo el mundo pudo ver. El arbitro marcó el resultado del partido en dos acciones determinantes, las que van de los minutos 63 al 68. En 5 minutos se cargó el partido. El partido fue muy complicado, harto difícil, con un Pontevedra que ahora mismo es de los 10 mejores equipos de la categoría seguro, con una afición que achucha y jalea. El gol de falta no lo marca Ruben Reyes. Lo marca la afición que tenía acojonando al arbitro y que poco antes le había protestado un penalti inexistente de Abraham Paz a Javi Rodríguez. Después, por la noche un aficionado pontevedrés dio la definición exacta a ese gol… fue un gol trapalleiro»… La trapallada es una acepción gallega cuando se quiere decir de algo que está en el alero, en el aire, generalmente además de forma chapucera… Repito que el partido de ayer sábado en mi opinión ha sido el más difícil de los disputados por el Cádiz en sus desplazamientos este año.

pontevedra_cadiz_03.jpg
Más de quinientos cadistas. Nutrida representación de cadistasfinos incluida.

Al campo de Pasarón, llamarle vetusto es sólo una estética literaria, es viejo e incomodo, y presenta señales de inseguridad en algunos lugares. Los propios empleados del Pontevedra nos insistieron en que hiciéramos fotografías de la Sala de Prensa y Sala VIP para demostrar a la España futbolística en que condiciones trabajan. Existe intención de hacer nuevo campo por parte del Ayuntamiento, pero con el descenso casi consumado temen que se paralice el proyecto. Las propias crónicas de periódicos locales como el Correo Gallego, el Diario de Pontevedra, el Faro de Vigo, hablan de errores arbítrales y de una actuación mala, pero de lo más beneficiosa para los intereses granates. Pese a ello, era protestado airadamente cada vez que señalaba algo en contra del equipo local y algo que ya no entendíamos allí fue silbado al terminar el partido. Del Cádiz destacar la entrega y lucha de todo el equipo, la entereza de superar todas las adversidades que el nefasto Arcas (hasta su nombre me hace dudar de su honorabilidad) les iba plantando, y que incluso pudo ganar el partido en una última contra de Manolo Pérez que despejó con acierto Moso.

pontevedra_cadiz_01.jpg
Robinson perdió su flema británica al final. Foto: submarino para cadistasfinos.com

Los que vimos desalojar Pasarón (espero y deseo que por última vez) y la salida de nuestros jugadores para dirigirse al autobús nos quedamos con las malas caras de toda la expedición.

pontevedra_cadiz_04.jpg
Nos pidieron enseñaramos en que condiciones trabajan en PasaronFoto: submarino para cadistasfinos.com

En especial Paz, que fue animado por los cadistas allí presentes. Varela con los ojos enrojecidos. Michael Robinson y Pepe Mata no tuvieron esta vez la continencia verbal que les caracteriza. Ambos arremetieron duramente contra los de negro. Luís Soler nos recordó que además de estos dos puntos de menos, se acordaba de los del Ciudad de Murcia, que eran 4 puntos en 2 jornadas consecutivas. El Guaschi de Brigadas Amarillas, se dirigía enfurecido a un consejero cadista reclamándole una protesta oficial contra la federación, o contra el que sea, que el peaje por el penalti de Elche iba a ser eterno. Otra vez se nos ha enfriado la tortilla del ascenso, esperemos que por fin le demos el bocado apetecido, quizás la semana que viene en casa o quien sabe si también en casa pero en Chapín. Seguro que nos la comemos. Que aproveche.

Autor:Cadictus

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *