El rompecabezas de la defensa del Cádiz

 

  cadiz_baquero_1.jpg
Pedro Baquero, una recuperaciónen el mejor momento.

José Serrano se lesionó a los ocho minutos contra el Jumilla. Tuvo que ser sustituido de inmediato por Álvaro Jurado, pasando a ocupar su puesto en el centro de la zaga Moke. La lesión del central sevillano, una microrotura fibrilar, le obligará a estar en el dique seco entre siete y diez días. El tercer central del equipo que cae lesionado en los últimos meses. Antes que él, cayeron Pedro Baquero y Álvaro Silva.Álvaro Silva cayó lesionado tras el partido contra el Écija, no estando disponible para recibir al Lucena (partido que de todos modos se hubiera perdido por haber sido expulsado en San Pablo) Se esperaba que el tiempo de recuperación del jiennense fuera de cuatro semanas, que ya han expirado. Se duda de su participación este fin de semana contra el Puertollano, aunque aún no se le descarta definitivamente. Esto deja a Pedro Baquero (el central que más tiempo ha estado lesionado) como el único zaguero disponible para recibir al equipo industrial. Jose González tiene ante sí un problema en caso de que Álvaro Silva no esté plenamente recuperado. En los últimos encuentros en los que algún central ha estado ausente por lesiones o sanciones tuvo que jugar el canterano Rubén Díaz. Fue ante el Lucena (en aquel caso no se pudo contar ni con Baquero, que salía de su lesión, ni con Álvaro Silva) y el Jumilla (faltaron Baquero, sancionado, y Álvaro Silva, lesionado) y el central del filial realizó un gran trabajo. A pesar de esto, parece que el entrenador amarillo está probando con Wilfried Moke en el centro de la zaga. Una posición en la que ya jugó el jugador en Francia, y en la que tuvo que desempeñarse ante el Jumilla tras la lesión de Serrano. Así pues, la gran duda está en si Moke o Rubén Díaz acompañarán a Baquero si la baja de Silva se confirma. 

cadiz_asilva_1.jpgcadiz_serrano.JPG
Alvaro Silva se antoja como la solución más lógica para el rompecabezas de la zagaque provoca la lesión de Serrano.

En vista de los resultados obtenidos esta temporada cuando se han hecho experimentos en la zaga, casi sería recomendable optar por que jugara Rubén Díaz. En cuatro partidos ha jugado algún futbolista al que no le correspondía en la línea defensiva, o asumiendo tareas en dicha faceta que no eran propiamente suyas. Dos derrotas, una victoria y un empate ha sido el bagaje tras los “experimentos”. El primero acabó en un rotundo fracaso: fue en el Municipal de Santo Domingo, contra el Poli Ejido. Vidakovic alineó a Diego Reyes en el lateral derecho en sustitución del ausente Cifuentes, dejándole a Raúl López el lateral zurdo. Extrañó que el técnico cambiara de banda a Reyes, pudiendo contar con Pecci, del filial. La dupla de centrales la compusieron en aquel partido Álvaro Silva y José Serrano. El Cádiz acabó perdiendo 3-2. El segundo experimento salió mejor. Fue en Puertollano. En aquel entonces, el Cádiz contaba con sus tres centrales en plenitud de condiciones. Para suplir la baja del lesionado Raúl López, Jose González decidió alinearlos a los tres: Silva y José Serrano formaron en el centro y Pedro Baquero acabó en el lateral izquierdo. Sorprendió esta decisión, pues en el equipo estaba (sin problemas aparentes) Diego Reyes. El Cádiz ganó 0-2, jugando a un gran nivel y mostrándose serio atrás.

 cadiz_rubendiaz.JPGcadiz_pecci_6.JPG
 Rubén Díaz y Pecci. Los dos canteranos quehan disputado minutos esta temporada.Los dos están invictos.

Peor suerte tuvo el equipo dos jornadas más tarde, cuando Jose González repitió el experimento. Volvió a probar con los tres centrales, dejándole a Baquero el lateral izquierdo en lugar de a Diego Reyes (que sí jugó una semana antes en Carranza contra el Sevilla Atlético) El rival fue el Roquetas, que acabó ganando por la mínima gracias al gol de Pallarés. En La Constitución de Yecla se vivió el último experimento. Sin Cifuentes, Jose González optó por dejarle el lateral derecho a Velasco, que formó en una línea defensiva completada por Raúl López en el lateral zurdo y por Serrano y Álvaro Silva en el centro. El Cádiz acabó empatando gracias al gol de Antonio Moreno, en un partido que se recordará por la lesión de Dani Miguélez. Es el rompecabezas de la defensa del Cádiz. En lo que llevamos de temporada, el equipo ha probado con diez líneas defensivas diferentes. La más repetida ha sido la compuesta por Cifuentes, Álvaro Silva, Baquero y Diego Reyes: un total de nueve partidos. La última vez que esta línea defensiva jugó fue contra el Melilla en el Ramón de Carranza. Le sigue la línea compuesta por Cifuentes, Serrano, Baquero y Raúl López: seis partidos.  

Línea defensiva

PJ

PG

PE

PP

Cifuentes, Silva, Baquero y Reyes

9

6

1

2

Cifuentes, Silva, Serrano y Reyes

3

2

0

1

Reyes, Silva, Serrano y Raúl López

1

0

0

1

Cifuentes, Silva, Baquero y Raúl López

4

1

1

2

Pecci, Serrano, Baquero y Raúl López

1

1

0

0

Cifuentes, Silva, Baquero y Serrano

2

1

0

1

Cifuentes, Serrano, Baquero y Raúl López

6

4

1

1

Velasco, Serrano, Silva y Raúl López

1

0

1

0

Cifuentes, Silva, Serrano y Raúl López

5

2

1

2

Cifuentes, Rubén Díaz, Serrano y Raúl López

2

1

1

0

Como curiosidad, en ninguno de los tres partidos en los que ha jugado de inicio en la defensa un futbolista del filial ha acabado perdiendo el Cádiz. El primero de ellos fue en el estreno de Jose González contra el Caravaca, jugando Pecci en sustitución de Cifuentes. El Cádiz ganó por la mínima. El segundo, fue en la segunda vuelta, en Carranza y contra el Lucena, produciéndose el debut de Rubén Díaz. El Cádiz acabó empatando. El último encuentro con un canterano en la zaga de inicio fue en la pasada jornada, donde el Cádiz, con Rubén Díaz, consiguió ganar en Jumilla. Hay, por tanto, varios frentes abiertos. ¿Llegará Álvaro Silva? En caso de que no, ¿jugará Rubén Díaz? ¿Jugará Moke en el centro de la defensa? En ese caso, ¿podrá el equipo resarcirse de los malos resultados cada vez que se han hecho experimentos atrás?

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *