El reparto de minutos del Cádiz CF antes del parón navideño

cad_ovi_03.JPG 

El Cádiz CF ha llegado al parón navideño en Segunda División en una posición inmejorable. El Submarino Amarillo ocupa la cuarta posición en el torneo, con 30 puntos tras la disputa de 19 jornadas. El balance del equipo de Álvaro Cervera es más que positivo, después de que el equipo haya conseguido sumar 52,63% de los puntos en juego. Los números de los cadistas en la categoría de plata han sido de ocho victorias, seis empates y cinco derrotas. A estos partidos, hay que añadirle otros dos, correspondientes a la Copa del Rey, que se saldaron con un empate y una derrota para el equipo gaditano.

En total, los cadistas han afrontado 21 compromisos oficiales antes de alcanzar el parón navideño. Partidos para los que Álvaro Cervera ha acabado utilizando a 28 futbolistas. Jugadores que han tenido un peso distinto para el estratega, que ha sabido dosificar esfuerzos entre ellos para conseguir buenos resultados en Segunda División. Sin embargo, resulta evidente que para el entrenador del Submarino Amarillo hay jugadores que tienen un rol más determinante que otros.

Alberto Cifuentes es el jugador del Cádiz CF con más minutos acumulados hasta el momento. El veterano guardameta ha tenido presencia en los 19 partidos que ha afrontado el Submarino Amarillo, acumulando 1710 minutos de competición. Por detrás, aparecen tres jugadores con 18 partidos a sus espaldas: Carpio, Ortuño y Álvaro García. De los tres, el defensor es el que más minutos ha acumulado: 1589, siendo además el jugador de campo con más protagonismo del equipo. Por su parte, el delantero murciano ha acumulado 1549 minutos de competición, mientras que el extremo ha estado sobre el terreno de juego en 1488 minutos.

tabla.jpg

En un tercer grupo se encuentran Aridane y Khalifa Sankaré. Los dos han disputado 17 compromisos oficiales esta temporada con el Cádiz CF: el canario es el cuarto jugador con más minutos acumulado esta campaña, mientras que el africano ocupa el octavo lugar en esa clasificación. Por su parte, Jon Ander Garrido también ha sido un jugador que ha gozado de bastante confianza por parte de Álvaro Cervera, al haber disputado 16 encuentros esta campaña (acumulando 1250 minutos de competición). Una situación opuesta a la que viven jugadores del primer equipo cadista como Gastón Del Castillo (con apenas 60 minutos de competición a sus espaldas, repartidos durante dos partidos) o Jesús (el portero solamente ha jugado en los dos compromisos que ha afrontado el Submarino Amarillo en Copa del Rey). La aportación de otros jugadores como Carlos Calvo, Juanjo, Abel Gómez o Sergio Mantecón, que la temporada pasada tuvieron un rol importante, también ha sido bastante marginal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *