El Cádiz se deja dos puntos con la Balompédica Linense: 2-2

cad_bal_12.JPG 

Reparto de puntos entre Cádiz y Balompédica Linense, en el derbi gaditano correspondiente a la trigésimo tercera jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. Un partido en el que los cadistas comenzaron por debajo en el marcador pero que lograron remontar antes del descanso. El Submarino Amarillo tuvo ocasiones para matar un partido que se acabó escapando en la recta final. El punto clasifica al Cádiz para el play-off de ascenso.

El primer período comenzó con una Balompédica Linense muy intensa, bien plantada sobre el terreno de juego y con una línea de presión muy adelantada con la que dificultaba la salida de balón cadista. Los balonos salían con mucha velocidad en ataque, robando rápido y generando ocasiones de peligro. El Cádiz, muy espeso, no terminaba de encontrarse cómodo sobre el campo.

De este modo, las primeras llegadas al área del encuentro corrieron a cargo de la Balompédica Linense. El primero en avisar fue José Ramón, aprovechando una imprecisión de Kike Márquez para sorprender con un buen disparo, que Aulestia consiguió despejar a saque de esquina. Seis minutos más tarde, Juampe probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal, que se marchó por encima del larguero.

Poco antes de alcanzar el primer cuarto de hora de partido, el conjunto balono obtuvo el premio a su buen juego. Fall metió un balón al área a la espalda de la defensa, aprovechando la movilidad de José Ramón. El atacante de los blanquinegros pisó el área cadista, encarando a Aulestia libre de marca, superándole con mucha tranquilidad. Era el 0-1, para un Cádiz que debía mejorar para conseguir darle la vuelta al marcador.

El gol encajado espoleó al equipo, que en apenas un minuto consiguió ponerse por delante. En el minuto 25, Sergio Mantecón cabeceó en el segundo palo un gran servicio de Migue García desde la banda. El madrileño, llegando desde atrás, sorprendió a la zaga balona y a su guardameta, consiguiendo el 1-1.

Nada más sacar de centro, el Submarino Amarillo golpeó nuevamente. En esta ocasión, por mediación de Airam Cabrera, que tras recoger un balón en el área fusiló sin miramientos a Lolo Soler para poner el 2-1 en el marcador. Gran remontada del Cádiz, que exhibía su portentosa pegada para voltear un resultado adverso.

Con el 2-1, el Cádiz mejoró, haciéndose dueño del partido. Los cadistas jugaron con criterio, dominando y moviendo la pelota con mucho peligro. En varias ocasiones, los de Claudio Barragán rozaron el tercero del partido. A la media hora, un cabezazo de Jona Mejía tras centro de Kike Márquez se marchó fuera por poco. Poco después fue Migue García quien lo intentó, con un disparo ajustado al poste en el que Lolo Soler se tuvo que emplear a fondo. En la siguiente jugada, también pudo marcar Kike Márquez: su disparo tras un saque de esquina se marchó fuera.

El segundo tiempo comenzó calcado al primero. La Balompédica Linense salió con aires renovados de vestuarios, buscando el área cadista e incomodando a los amarillos. José Ramón, con un disparo complicado, pudo empatar en el minuto 49, pero Aulestia logró despejar. Acto seguido, Fall rozó la igualada, con un peligroso disparo que se marchó fuera. Poco a poco el partido fue perdiendo ritmo, sin apenas ocasiones para los dos conjuntos. El jugador más activo del partido era José Ramón, que cada vez que tenía la pelota generaba mucho peligro. El Cádiz se mostraba un poco impreciso, sin pausa en el juego, pero llegando al área de la Balompédica Linense con peligro.

Migue García, en el minuto 71, pudo hacer el tercero tras protagonizar una bonita jugada personal. El jiennense superó al cancerbero linense y cuando Carranza ya estaba cantando el gol, apareció Javi Gallardo para sacar el balón bajo palos. Tres minutos más tarde, Lolo Soler se empleó a fondo para evitar el gol del Submarino Amarillo, tras un gran disparo de Óscar Rubio.

Quien consiguió el gol fue la Balompédica Linense, que empató el partido a 10 minutos para la conclusión del partido. Canario culminó un buen contragolpe de su equipo, con un disparo ajustado que sorprendió a Aulestia. Un tanto que supuso el definitivo 2-2.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *