El Cádiz salda su visita al Mérida con empate a uno

El Cádiz CF empató en su visita al Mérida, en la decimosexta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Los amarillos no pudieron aprovechar los tropiezos ligueros de Real Murcia y UCAM Murcia para recortar puntos en la tabla, tras su empate en el Romano. Por segunda jornada consecutiva, Lolo Pla anotó el gol del cuadro gaditano.

El encuentro resultó igualado, con mucha lucha en el mediocampo durante los primeros 45 minutos de partido. Los dos conjuntos disfrutaron de posesiones largas de balón, sin llegar a acercarse demasiado al área contraria. Por el conjunto extremeño, fue Elton Martins el encargado de realizar el primer disparo del encuentro, a los 3 minutos de juego. Su lanzamiento, desde la frontal, fue atajado sin problemas por Alberto Cifuentes. Poco después, Salvi probó fortuna en el Cádiz CF, con un disparo en el área que blocó Raúl Moreno.

Los dos equipos se enfrascaron en una dura pugna en la zona media del campo, pero sin llegar a disponer de ocasiones claras de gol. Así, hubo que esperar hasta el minuto 35 para volver a ver una ocasión de peligro. Juanjo García puso un peligroso balón en el área del Mérida, que fue recogido por Lolo Pla. El atacante, muy activo durante todo el duelo, recortó a su marcador y disparó a portería, con todo a favor para marcar. Sin embargo, desde el suelo Paco Borrego acertó a despejar lo justo para desviar el lanzamiento a córner.

La respuesta del Mérida llegó en el minuto 42, cuando Paco Borrego puso un balón largo, que le ganó la espalda a la zaga cadista. El esférico fue recogido por Pedro Conde, que de primeras disparó a puerta. Un lanzamiento ajustado a la cepa del poste, que fue despejado a córner por Alberto Cifuentes, tras realizar una gran estirada. Fue la última acción reseñable del primer período, que finalizó con 0-0.

Tras la reanudación, el Cádiz CF salió más enchufado, buscando la portería del Mérida. El primer aviso corrió a cargo de Salvi, que en el minuto 47 disparó desviado tras un pase de Mantecón. Poco después, fue Andrés Sánchez el que probó fortuna, llegando desde atrás, con un disparo cruzado que interceptó Raúl Moreno.

Así transcurrió el partido, hasta que en el minuto 57, el Submarino Amarillo se adelantó en el marcador. Wilson Cuero, desde el costado zurdo, centró al área, donde Lolo Pla cabeceó. El remate del delantero cadista, cruzado, sorprendió a Raúl Moreno, que no pudo hacer nada por evitar el gol. Poco después, Elton Martins pudo empatar para la escuadra local, pero su potente disparo en el área, tras ganarle la espalda a la zaga gaditana, se marchó por encima del travesaño.

El Mérida movió ficha, reactivando su ofensiva. Los cambios mejoraron al equipo extremeño, que consiguió empatar en el minuto 66. Aitor García protagonizó una gran jugada personal, que culminó con un disparo que sorprendió a Cifuentes, para poner el 1-1 en el marcador. Dos minutos más tarde, el partido terminó de ponerse cuesta arriba para el cuadro cadista, después de que el colegiado mostrara la segunda amarilla a Servando.

Claudio Barragán retiró a Wilson Cuero, para darle entrada a Josete. La consigna, clara: aguantar el resultado. El sufrimiento amarillo pareció terminar en el minuto 83, cuando el colegiado expulsó a Aitor García en el cuadro local. Poco después, Lolo Pla pudo volver a marcar: cabeceó en el corazón del área, ganándole la partida a César Morgado, un gran servicio de Luis Pávez. Sin embargo, acabó enviando el balón por encima del larguero. Fue la última ocasión clara para el Submarino Amarillo, que terminó marchándose de Mérida con un punto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *