El Cádiz puede estar detrás del no al Celta

celta_yago.jpgYago Alonso no seguirá en Vigo

Yago dice no a los celestes de Balaidos .

Podría ser el central buscado

Sesma no se presentó ayer al primer entrenamiento del Cádiz. Fue la noticia del día. El canario, equivocado en las formas de todas a todas, busca establecer un pulso en el que quizás el gran perjudicado puede ser él mismo. La experiencia de Del Bosque, Remón, y Félix Carnero seguro que encontrarán dar la vuelta de tuerca justa a un tema en el que el proyecto deportivo debe primar sobre cualquier otro aspecto.

Yago no se presentó ayer en el primer entrenamiento del Real Club Celta de Vigo. Su caso es distinto al de Sesma, aunque ambos hayan coincidido en el día y en la ausencia del primer entreno. Yago había cumplido contrato el pasado junio, y al parecer había aceptado verbalmente la oferta del club vigués para renovar.  Sin embargo la sorpresa saltó en la Madroa con la no presencia del defensor asturiano. La duda tardó poco en disiparse y fue el propio Hristo Stoichkov quien dejó claro que no habrá caso Yago. Lo hizo además sin mostrar preocupación alguna:: «Recibí una llamada de su agente el día siguiente a decir que sí en la que daban marcha atrás. Pues muchas gracias y adiós. No voy a pedir a nadie que siga con nosotros».

Por otra parte, y según aclara la prensa gallega en el día de hoy, el futbolista remitió un comunicado a los medios de comunicación en el que explicaba que el Celta y él habían alcanzado un acuerdo económico, pero que él pretendía firmar por dos o por tres temporadas, pero que no llegara un momento en que la decisión sobre su continuidad fuese unilateral por parte del club vigués. En el comunicado Yago explica que «Viendo que sólo recibía como contestación que era una propuesta cerrada y que no se cambiaba nada de lo estipulado en el contrato (es decir, que lo tomaba o lo dejaba), percibí claramente que el interés mostrado por el Celta, emitido a los medios de comunicación y hacia mi persona, no era realmente cierto ya que los hechos totalmente irracionales (desde mi punto de vista) e inflexibles así lo demostraban. Por este motivo y muy a mi pesar, he decidido finalmente rechazar la propuesta cerrada que me ha hecho el Celta».

No hace falta hilar muy fino para poder sospechar que detrás de todo puede estar el Cádiz. El Cádiz busca central. Yago cumple todos los requisitos, incluso conoce bien la segunda tras su paso por el Colombino, además de que Félix Carnero, el hombre que llevó al asturiano a Balaidos, es el mandamás en el día a día de la parcela deportiva del Cádiz. Todos los caminos llevan a Roma, y Yago, que está libre, a nadie escapa que tiene una oferta detrás que le ha hecho decir que no al Celta. ¿Será el Cádiz?

Yago Alonso-Fueyo Sako, cumple 28 años en agosto. Mide 1,82 cm.  Nació en Costa de Marfil y ha militado en el Real Club Celta, Recre y Sporting de Gijón, de donde surgió de la cantera de Mareo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *