El Cádiz no dio opción al Cartagena: 2-0

cad_car_03.JPGFran Machado que reaparecía marcó el primero tras un buen centro de Mantecóncad_car_02.JPGEl gol de Jona, el decimoctavo. Se rompió la racha. cad_car_01.JPG
 2-0 y antes de los goles el Cádiz desperdició ocasiones muy claras, como está de Juan Villar que ya cantaba gol.Foto: Pedro Ortega – cadistasfinos.com

El Cádiz certificó el liderato en el Grupo IV de Segunda B, tras derrotar en Carranza al Cartagena. Los cadistas controlaron el encuentro, sin dar opción a un Cartagena que apenas se acercó al área de Aulestia. Los goles de Fran Machado y Jona Mejía sirvieron para que el Submarino Amarillo se reencontrara con la victoria tras tres jornadas sin ganar.

El partido tuvo un inicio igualado, sin claro dominador. El Cádiz trataba de llevar el peso del partido, ante un Cartagena consciente de lo que se jugaba y que salió con ganas y presionado la salida del balón amarillo. Los cartageneros, con un juego directo, intentaron poner en apuros a los gaditanos. Sin embargo, a medida que avanzó el juego, el conjunto local comenzó a acercarse con peligro a las inmediaciones del área de Limones, generando mucho peligro. Por los extremos, tanto Juan Villar como Kike Márquez percutían con frecuencia y mucha calidad.

La primera llegada del encuentro corrió a cargo del conjunto cadista: Juan Villar metió un buen balón en el área buscando a Jona Mejía. Antes de que el hispano-hondureño llegara a controlar, apareció Ceballos para despejar a córner. En ese saque de esquina, el balón se paseó por el área cartagenera sin que ningún futbolista de amarillo y azul acertara a rematar. Dos minutos más tarde, el colegiado anuló un gol a Juan Villar, por encontrarse el onubense en posición antirreglamentaria en el momento del remate.

Durante los primeros compases de partido el Cádiz disfrutó de bastantes oportunidades a balón parado, tanto en saque de esquina como en libre directo, que no consiguió aprovechar. Una de las más peligrosas fue un libre directo que botó Kike Márquez al área, sin que nadie consiguiera rematar.

En el minuto 24, el Cádiz rozó el gol. La acción nació en una gran jugada de Kike Márquez, que asistió a Fran Machado en el área para marcar. El armillero, sin embargo, no acertó a disparar entre los tres palos y su lanzamiento se marchó fuera. Acto seguido, Limones realizó una gran parada para evitar el primero del Cádiz. El cancerbero despejó un gran disparo de Juan Villar. El Submarino Amarillo generaba las ocasiones, solo le faltaba el premio del gol.

Antes del descanso, Manolo Palomeque se vio obligado a realizar el primer cambio del partido. Tarantino sufrió una lesión muscular, siendo retirado en camilla. Le sustituyó Segura, canterano del conjunto cartagenero. Después del cambio, el Cádiz volvió a rozar el gol: un centro de Juan Villar en el área, buscando a Jona Mejía, estuvo a punto de ser introducido en su propia portería por Ceballos. Al descanso se llegó con 0-0.

Tras la reanudación, el Cádiz salió con ímpetu, buscando un gol que certificara el campeonato en el Grupo IV de Segunda B. La primera de peligro de los amarillos llegó en el minuto 51, tras un centro de Juan Villar, en el que Limones erró en el despeje. Kike Márquez recogió el balón en el área, disparando al lateral de la red. Más tarde, fue Juan Villar el que estrelló un lanzamiento en el área en el lateral de la red, con todo a favor para batir a Limones.

El Cádiz obtuvo el premio a su gran partido en el minuto 58, tras una internada de Sergio Mantecón. El veterano futbolista metió un buen centro al área del Cartagena, que fue rematado a gol por Fran Machado. Un tanto que adelantaba a los amarillos y que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

No tardó el Cádiz en conseguir el segundo del partido. Tras un balón peleado por Juan Villar, Fran Machado habilitó a Jona Mejía para que cabeceara a gol, superando a Limones. El Pichichi del Submarino Amarillo lograba, así, un gol que terminaba de encarrilar el triunfo cadista ante el Cartagena.

En la recta final del partido, se mantuvo el dominio cadista. El Cartagena se quedó con un futbolista menos sobre el terreno de juego, después de que el colegiado expulsara a Prosi por doble amarilla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *