El Cádiz, campeón del Grupo IV por cuarta ocasión

cad_jae_04.JPG 
El once que vencía al R.Jaén. Un once tipo delos que ha llevado al campeonato.

Con su victoria ante el Cartagena esta jornada en el Ramón de Carranza, el Cádiz se convierte en campeón virtual del Grupo IV de Segunda B. Claudio Barragán pasa a ser el cuarto técnico que consigue llevar al Submarino Amarillo hasta lo más alto de su grupo de la categoría de bronce del fútbol español, siendo además, el primero que lo hace tras asumir las riendas del equipo a mitad de la competición. Con anterioridad, ya consiguieron llevar al Cádiz hasta el primer puesto Carlos Orúe, Javi Gracia y Jose González.

El primer campeonato del Cádiz en el Grupo IV de Segunda B llegó de la mano de Carlos Orúe, en la temporada 2000-2001. El Submarino Amarillo consiguió la primera plaza y, también el campeonato, en la penúltima jornada de competición. Antes de la disputa de esa jornada, el Poli Ejido lideraba el Grupo IV con 66 puntos: tres más que el Cádiz. Los celestes jugaron su último encuentro de la temporada en Chapín, ante el Xerez en la trigésimo séptima jornada. Al Cádiz le quedaba dos partidos por delante: contra el Talavera y contra el Don Benito.

La derrota del Poli Ejido en Chapín por 1-3, unido a la victoria cadista en Talavera, propició la consecución del primer campeonato en el Grupo IV de Segunda B. Los dos equipos estaban empatados a 66 puntos, aunque al Cádiz le quedaba un encuentro por delante. Ante el Don Benito, los amarillos ganaron por 2-1.

En la temporada 2008-2009, de la mano de Javi Gracia, el Cádiz consiguió su segundo campeonato en el Grupo IV de Segunda B. Los cadistas lideraron la competición casi desde principio a fin, demostrando gran solidez durante todo el campeonato. El alirón llegó a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo, ante el Real Jaén.Precisamente, el máximo perseguidor de los amarillos aquella campaña.

Si el Cádiz sumaba los tres puntos en su visita al combinado jiennense, se alzaría matemáticamente con el campeonato en el Grupo IV. Una situación que finalmente se produjo, gracias al gol de Borja Rubiato en el minuto 18 de partido. Así, con dos jornadas por delante, el Cádiz acabó teniendo un colchón de nueve puntos con su más inmediato perseguidor. Aquella fue la única vez que el equipo logró el ascenso a Segunda División tras finalizar en primera posición en el Grupo IV.

El último campeonato, hasta esta temporada, llegó con Jose González de entrenador en la temporada 2011-2012. También se consiguió en la trigésimo sexta jornada de competición, aunque a los cadistas no les hizo falta sacar adelante su compromiso liguero para sentenciar el primer objetivo de la campaña. El Lucena, máximo rival por aquel entonces del equipo, perdió en su visita a la Balompédica Linense. Situación que propició que los gaditanos lograran el campeonato matemáticamente sin tener que saltar al terreno de juego.

Esa jornada, el Cádiz perdió como visitante ante el San Roque de Lepe. Un alirón un tanto deslucido, que no hizo justicia a la buena temporada realizada por el equipo en el Grupo IV. Los cadistas permanecieron 18 jornadas sin conocer la derrota, estableciendo el récord del club en la categoría de bronce del fútbol español.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *