El Cádiz gana al Roquetas a balón parado

Tras la resaca copera el Cádiz visitaba al Roquetas, colista del Grupo IV. Los amarillos llegaban al Municipal de Los Bajos con la intención de refrendar la mejoría de juego y resultados experimentada tras la bochornosa derrota en Lucena. Por su parte, los roqueteros venían de sufrir una dolorosa derrota contra el Sevilla Atlético.

roq_cad_03.jpg

Momento en el que el Cádiz salta al campo del Roquetas. Partido cómodo, que no fácil.

El Cádiz saltó al terreno de juego completamente de amarillo, con el mismo once de Orihuela con la presencia e Baquero en lugar de Jeison Murillo. De este modo, jugaron en Los Bajos Oinatz Aulestia, De Coz, Baquero, Goikoetxea, Góngora, Óscar Pérez, Yuste, Ferreiro, Ikechi Anya, Dieguito y Akinsola. El terreno de juego mostraba unas buenas condiciones.

Con el pitido inicial de Figueroa Vázquez el Cádiz dispuso del primer acercamiento a puerta del partido. Tras un saque de banda, Ikechi se internó en el área y asistió a Ferreiro, que disparó a puerta. Sin embargo, José Miguel detuvo sin problemas. Sin embargo, fue el Roquetas el primero en marcar. Fue tras un polémico penalti que señaló el colegiado tras un saque de esquina favorable a los roqueteros, por el cual Baquero fue amonestado. El encargado de lanzarlo fue Manolo Pérez, que batió por el centro a Aulestia. 1-0.

Tras el gol, pudo verse a un Cádiz muy impreciso en el centro del campo y poco resolutivo en las jugadas de estrategia. El Roquetas dio un lógico paso atrás y basó su juego en desplazamientos en largo del balón a la espera de que Zamora o De Gomar cazaran alguna. El equipo llegaba de forma aislada. En el minuto trece Baquero abrió a la banda izquierda, donde Ferreiro asistió a De Coz dentro del área. El sevillano, encontrando un ángulo adecuado de tiro, desperdició la ocasión. En la siguiente jugada, Óscar Pérez disparó con fuerza desde la frontal, pero se marchó fuera.

roq_cad_019.jpg

El balón parado fue clave. En la imagen, una de las muchas lanzadas por un Góngora que no sale en la foto.

El bagaje ofensivo del Roquetas era nulo. Javicho, en semifallo, disparó a puerta tras controlar un balonazo de Raúl. En el Cádiz llevaba todo el peso en ataque Ikechi Anya. El escocés protagonizó una bonita jugada tras pase de Yuste, introduciéndose entre tres centrales roqueteros y forzando un  córner tras centrar. Cuatro minutos después, Óscar Prats fue amonestado por darle un manotazo en la cara a Ikechi.

roq_cad_018.jpgRemontada en dos minutos

A la media hora de juego el Cádiz consiguió igualar el partido. Una falta lejana sacada por Góngora buscando un rematador acabó dando en Óscar Prats, despistando a José Miguel. 1-1. Dos minutos más tarde, los cadistas culminarían la remontada. Fue en un penalti señalado por Figueroa Vázquez tras mano de Juanje en el área. Óscar Pérez asumió la responsabilidad, disparando al centro y superando al cancerbero roquetero.

Con el marcador en contra el Roquetas lo intentaba algo más volcando el juego a la banda derecha, donde se encontraba De Gomar, aunque sin éxito. Sus jugadas de mayor peligro nacían de las botas de Manolo Pérez, que en cada centro o jugada de estrategia generaba auténticos estragos en la zaga cadista.

En los minutos finales del primer tiempo, ambos conjuntos dispusieron de una clara oportunidad para marcar. Primero, el Cádiz: Óscar Pérez abrió el juego a la izquierda, donde Dieguito, tras controlar, se la cedió a Ferreiro. El gallego centró al área e Ikechi Anya, llegando en segunda línea, remató de cabeza por encima del larguero. Después, el Roquetas: Manolo Pérez, en una falta peligrosa en el borde del área amarilla, disparó bien, buscando la escuadra, pero se marchó fuera por poco.

El segundo período comenzó con un tiro desde la frontal del área que José Miguel despejó a saque de esquina. El Cádiz se mostraba impreciso en ataque y con serias dificultades para hilvanar juego. En el cuarenta y nueve, Jose González realizó el primer cambio del partido al sustituir a Yuste (que ya tenía una amarilla) por Moke.

El Roquetas avisó con un disparo peligroso de De Gomar desde la frontal que Aulestia no acertó a blocar, dejando el balón en el área pequeña. Edu Silva no consiguió contactar con el esférico y Aulestia detuvo finalmente. Tras esta jugada, el Cádiz tuvo la oportunidad más clara de toda la segunda mitad. Óscar Pérez recuperó la posesión y le metió un buen pase a Akinsola entre los centrales locales. El nigeriano controló y se plantó ante el guardameta del Roquetas, pero su disparo se marchó fuera.

roq_cad_024.jpgCon poco el Roquetas inquieta

Gabriel Florit movió ficha en el minuto sesenta y dos: Mario entró por Edu Silva. Poco después, el Cádiz registró su segundo cambio. Dieguito dejó su sitio a Toti. Tras este cambio, el Cádiz puso en marcha una jugada ensayada en un saque de falta. Góngora asistió a Baquero, que en la frontal del área remató por encima del larguero.

Los minutos pasaban y el Roquetas, con más intensidad que juego, encerraba al Cádiz. En un error de De Coz a la hora de despejar el balón, De Gomar se internó en el área y retrasó a Manolo Pérez, que llegando en segunda línea disparó fuera. Las ocasiones del Cádiz, en esta fase del encuentro, fueron escasas. Ikechi, tras centro de Ferreiro, mandó a las nubes el balón al rematar sin controlar, cuando estaba prácticamente libre de marca.

Akinsola e Ikechi vieron la amarilla en apenas dos minutos. La del escocés, por darle con la mano al balón a la altura de la media luna del área en un saque de falta. La posterior falta la lanzó, con mucha violencia, Juanje. Sin embargo Aulestia, sin apenas visibilidad, consiguió despejar de puños.

A un cuarto de hora para el final Javicho fue sustituido por Popo. Poco después, Juanjo entró en sustitución de Akinsola. Los minutos finales del choque sirvieron para que Manolo Pérez sembrara pánico en dos faltas lanzadas al corazón del área que, por fortuna para el Cádiz, no encontraron rematador.

Así pues, sufrida victoria en Roquetas. 1-2 y tres puntos más en el casillero. Los amarillos, por segunda semana consecutiva, dormirán en play-off. El Roquetas, por su parte, continuará siendo el farolillo rojo del Grupo IV.

roq_cad_026.jpg

El Cádiz se encamina al tunel tras el final del partido. No había caras alegres, si satisfacción por los puntos.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *